Noticias destacadas

Target Ingenieros lanza un servicio de dotación de puntos de carga para vehículos eléctricos en clubs de golf

El vehículo eléctrico se está consolidando en los últimos años como una opción real frente al vehículo con motor de explosión. Además de sus beneficios ambientales debido a que no emite gases contaminantes, presenta notables ventajas en cuanto a su uso urbano ya que no sufre restricción alguna ni de circulación ni de aparcamiento en el centro de las ciudades. La tendencia de la Administración es potenciar su uso mediante bonificaciones fiscales, una legislación más favorable y mayor cobertura de puntos de carga, ya que por el momento estos son escasos.

Basándose en este último punto, Target Ingenieros ofrece su servicio de instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos en los aparcamientos de superficie del Club de golf. Además de la creciente presencia del vehículo eléctrico en nuestro parque automovilístico, específicamente para el sector del golf se detectan las siguientes particularidades:

  • Una mayor sensibilidad de los responsables de los clubes con la sostenibilidad y un interés por conseguir transmitir un alto nivel de compromiso ambiental tanto a los socios y abonados del campo como a la opinión pública en general
  • El uso del vehículo eléctrico está asociado a un avance tecnológico indudable, la implantación de un punto de recarga en un club, no sólo refuerza la percepción de una imagen moderna sino también de la apuesta por el uso de medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente
  • El tiempo medio de estancia de los usuarios en un campo de golf se adapta perfectamente a los tiempos medios de recarga de un vehículo eléctrico
  • La oferta de nuevos servicios actualizados es hoy en día un factor determinante para atraer clientes potenciales al club, máxime cuando de oferta tecnológica se trata

Para la prestación de este servicio, Target Ingenieros se ha marcado el objetivo primordial de presentar un modelo flexible, adaptable a las distintas situaciones e intereses particulares de cada club.

Target Ingenieros ofrece diferentes alternativas de servicio, pudiendo ceder el uso de los puntos de carga, quedando estos equipos en depósito, o bien a través de la adquisición del punto de carga por parte del club. En ambos modelos Target Ingenieros puede realizar la tramitación administrativa de los permisos preceptivos y legalización de la instalación, la instalación y el servicio de mantenimiento y gestión del punto de carga.

La gestión supone el seguimiento y control del punto de carga a través de informes mensuales periódicos que se facilitan a la dirección del club y en el que se indican el nombre del usuario del punto de carga, el tiempo trascurrido y la energía consumida. A cambio de ello, el servicio puede tarifarse en base a una cuota flexible según consumo o una cuota fija de mantenimiento y gestión en función del modelo elegido.

Para poder ofrecer este servicio, Target Ingenieros ha suscrito un acuerdo de distribución en exclusiva para los clubs de golf en España, con una marca británica líder en la fabricación de puntos de carga para vehículos eléctricos y con más de seis mil equipos instalados en Reino Unido.