Noticias destacadas

The Golf Environment Organization lanza su nueva aplicación web OnCourse®

Visitas: 195

Gracias a la colaboración entre organismos nacionales e internacionales de golf, un importante paso adelante en el liderazgo de la sostenibilidad de golf ha sido anunciado en la feria BTME de este año: OnCourse®, la sencilla aplicación web que apoya y promueve los valores sociales y ambientales de las instalaciones de golf ha desarrollado importantes mejoras.

Con la intención de abarcar las cuestiones clave de la agenda de la sostenibilidad de golf como la naturaleza, los recursos y la estructura de la comunidad, OnCourse® proporciona múltiples beneficios a las instalaciones de golf individuales y a la industria, incluyendo:

  • Formación: permite la accesibilidad a mejores prácticas, orientación y una biblioteca de recursos clave acompañada de un banco de ejemplos compartidos por otros clubs.
  • Almacenamiento: guarda datos de mejores prácticas sociales y ambientales con un almacenamiento seguro y consistente de información anual.
  • Análisis: la adición de nuevas herramientas ayuda a las instalaciones a analizar y mejorar el rendimiento y el ahorro de costes aplicándolo a los presupuestos de agua de riego, aplicación de pesticidas, huella de carbono y capital natural.
  • Informes: permite generar un informe de valor social y ambiental anual de las instalaciones de golf para compartir con sus comunidades mientras proporciona también un conjunto continuamente actualizado de datos anónimos para su uso por la industria para fortalecer su imagen y las relaciones con los gobiernos y otros grupos de presión.
  • Certificación: el paso opcional para obtener un reconocimiento creíble a través de un sistema de certificación acreditado.

Disponible desde el próximo 1 de febrero de 2017 en la web getoncourse.golf (actualmente en modo beta), el programa actualizado OnCourse® es administrado por The Golf Environment Organization, GEO, y apoyado por R&A y otros asociados como el European Tour, The Toro Company, John Deere, Jacobsen, Golf Europa y decenas de federaciones nacionales de golf, así como con la participación de BIGGA, FEGGA, EGCOA, CMAE, PGAE, y EGA.

“Tras recibir muchas aportaciones de toda la industria de golf y observando la forma en que otros sectores están apoyando y promoviendo la sostenibilidad, estamos encantados de presentar esta nueva versión de OnCourse® con y para el golf, para hacer más fácil de entender la sostenibilidad, actuar sobre ella y comunicarla”, indica Jonathan Smith, director general de GEO. “Esta nueva plataforma ofrece al golf nuevos medios tecnológicos para aprovechar los datos y experiencias de los miles de campos que, cuando sean promovido al mundo exterior, no dejarán ninguna duda en cuanto al compromiso de este deporte, su progreso y su valor para las personas y el medio ambiente. Estamos deseando trabajar en estrecha colaboración con las federaciones nacionales y asociaciones de todo el mundo para apoyar sus esfuerzos en la participación y el apoyo a sus asociados”.

“Gracias a las mejoras significativas de OnCourse®, el golf se une ahora un creciente número de sectores pioneros que han desarrollado sus plataformas personalizadas de sostenibilidad. Esto significa que podemos ofrecer una solución proactiva para la autorregulación con los reguladores y comenzar a recopilar constantemente datos esenciales a través de una amplia gama de indicadores de sostenibilidad. Esto, con el tiempo, nos dará información sobre el desempeño del propio del campo y también nos permitirá comunicar con mayor confianza al resto del mundo”, expone Steve Isaac, director de Sostenibilidad de R&A.

“Un sistema central para registrar y evaluar el fantástico trabajo que los greenkeepers y los clubs de golf hacen para apoyar el medio ambiente y el golf es fundamental para nuestra industria. BIGGA apoya plenamente OnCourse® y se compromete a trabajar con GEO y R&A, además de con los demás colaboradores del proyecto, para asegurar que golf puede demostrar de manera creíble sus credenciales de sostenibilidad. Estamos encantados de que GEO haya elegido nuestro evento insignia, BTME, el evento más importante sobre mantenimiento del césped en Europa, para anunciar la actualización del sistema”, añade Jim Croxton, CEO de BIGGA.

“Estamos recibiendo más y más consultas de nuestros asociados sobre la mejor manera de organizar sus estrategias de sostenibilidad como un elemento cada vez más importante del éxito del club. OnCourse® proporciona una estructura informativa sencilla, es como un plan de sostenibilidad ya hecho que cuenta con una rápida autoevaluación, fácil grabación de datos y la capacidad de impresionar a la comunidad local a través de la generación de titulares y de un informe que demuestra el valor de el club de golf ofrece”, comenta Bob Williams, director ejecutivo de The Golf Club Managers Association.

geo nueva app web