Noticias destacadas

The Mulligan Factory, nuevo colaborador de la Asociación Española de Gerentes de Golf

The Mulligan Factory se suma al colectivo de colaboradores de la Asociación Española de Gerentes de Golf con el objetivo de colaborar con la misma para potenciar la digitalización del sector del golf en España a través de los gerentes de clubs y campos de golf.

La Asociación Española de Gerentes de Golf (AEGG) y The Mulligan Factory, la factoría de servicios y soluciones digitales específicamente diseñados para la transformación del sector del golf, han sellado un acuerdo por el cual ambas partes tienen previsto empezar a colaborar para potenciar el nivel general de digitalización del sector del golf en España. Varios de los asociados de la AEGG como Real Guadalhorce Club de Golf, Club de Golf Escorpión, Club de Golf Lomas-Bosque o Real Club de Golf Las Brisas son ya desde hace tiempo clientes de The Mulligan Factory y han desplegado con éxito en sus respectivos clubs la app móvil Clapphouse.

“Ya hacía tiempo que veíamos con buenos ojos pasar a formar parte de la AEGG, y creemos que ha llegado el momento adecuado para dar este paso. Tras poco más de dos años de vida hemos logrado ya estabilizar nuestras operaciones como ‘startup’ y seguimos en el buen camino de cara a consolidar Clapphouse como la app móvil de referencia para campos y clubs de golf en España. Durante este tiempo nos hemos dado cuenta de primera mano de la gran necesidad que existe en formar y ayudar al sector a realizar los beneficios potenciales de la digitalización en todos sus ámbitos. Y es precisamente en este sentido en el que nos pareció especialmente interesante poder colaborar de manera estrecha con la AEGG”, comenta Lluís Llavina, cofundador de The Mulligan Factory.

“Durante todo el 2018 llevamos realizando cursos de formación con los campos de golf para fomentar la innovación tecnológica y la digitalización en los campos de golf. Entendemos que este acuerdo de colaboración con The Mulligan Factory nos ayudará, sin duda, a fortalecer esta iniciativa y a seguir avanzando en que las nuevas herramientas y las nuevas tecnología que ya se usan en la industria del ocio, se puedan aplicar en la industria del golf”, comenta por su parte Manuel Lozano, director de la Asociación Española de Gerentes de Golf.

Más allá de la solución móvil Clapphouse, la factoría también ofrece distintos servicios a sus clientes de manera selectiva. Hasta la fecha, por ejemplo, la factoría ha ayudado ya a múltiples clubs de golf en aspectos tan variados como son la configuración y puesta a punto de la “maquinaria” de e-mail marketing (boletines y flujos automatizados), la limpieza y relanzamiento de bases de datos maestras (data cleansing), la implementación de estrategias de captación de leads, formación básica y avanzada sobre analítica, y aprovechar mejor el gran potencial que ofrecen los sistemas de gestión de Golfspain.

Además, la empresa también ha asesorado puntualmente a distintos clubs de golf y otras entidades vinculadas al sector en cuestiones relacionadas con tecnología y digitalización, servicios todos ellos que prevé paquetizar y empezar a ofrecer próximamente y de manera más abierta bajo una propuesta innovadora que ofrezca “tranquilidad mental” a los gerentes en un área tan compleja como ésta.

“En cinco minutos somos capaces de solucionar un problema digital que al club le hubiera llegado días solucionar. Asimismo, en más de una ocasión hemos ofrecido recomendaciones personalizadas sobre decisiones críticas a nivel de tecnología (como podría ser la selección de una nueva herramienta digital) que han permitido al club ahorrarse semanas de trabajo de investigación y minimizar el posible riesgo derivado de una decisión equivocada. Esta buena experiencia nos ha animado a tratar de paquetizar y ofrecer estos conocimientos especializados a un grupo más amplio de clubs de golf”, amplia Lluís, quien estará presente en el mes de noviembre en el IX Congreso Nacional de Gerentes de Golf que se celebrará en el valenciano resort Oliva Nova Golf para dar a conocer en mayor detalle la propuesta de valor de la factoría entre todos aquellos gerentes que deseen llevar a su club de golf al siguiente nivel de digitalización.