Noticias destacadas

Triunfo español en la tercera edición de la Iberian Cup, torneo promovido por Greenmowers y la Asociación Española de Gerentes de Golf

Durante los pasados 16 y 17 de mayo tuvo lugar la tercera edición de la Iberian Cup, evento promovido por Greenmowers y por la Asociación Española de Gerentes de Golf que enfrenta a doce gerentes de campos de golf españoles frente a otros tantos portugueses en un formato Ryder Cup adaptado. Previamente, los gerentes de uno y otro equipo se habían clasificado para el evento durante los campeonatos que la Asociación Española de Gerentes de Golf (AEGG) y su homónima portuguesa celebraron en sus respectivas asambleas anuales.

Esta nueva edición se celebró en West Cliffs, un impresionante recorrido construido por Progolf, que forma parte del exitoso resort portugués de Praia d’El Rey en la costa de Óbidos. El campo de golf, diseñado por Cynthia Dye McGarey, fue inaugurado el pasado verano y en sus seis primeros meses de andadura fue nombrado ‘Mejor Nuevo Campo de Golf del Mundo’ en la gala de entrega de los World Golf Awards 2017.
 

 
La competición se desarrolló en modalidad match-play individual (3/4) con el resultado final de nueve puntos a tres a favor del combinado español capitaneado por Carlos Fernández-Grande, gerente del RACE. Esta victoria a domicilio desequilibra el marcador global de las tres ediciones disputadas en favor de España, ya que Portugal había ganado la primera edición disputada en Estoril, y España la segunda celebrada en el campo burgalés de Lerma.

Los dos días compartidos por españoles y portugueses en West Cliffs (ronda de entrenamiento y día de competición) se desarrollaron en un ambiente de máxima cordialidad, sin que ello redujera en lo más mínimo la rivalidad deportiva entre ambos equipos.

“Como en las ediciones anteriores, ha sido un auténtico placer para Greenmowers hacer de anfitriones de esta ‘Ryder Cup’ entre España y Portugal. No puedo más que felicitar a los jugadores de ambos equipos por su sana competitividad y por el magnífico ambiente que se ha disfrutado en todo momento. Sin duda seguiremos apoyando este evento, no sólo por lo apasionante de la competición, sino porque también debe servir como punto de encuentro entre gerentes de los dos países”, indica Javier Ramírez, director general de Greenmowers.

Los componentes de los equipos fueron:

España: Carlos Fernández Grande (RACE), Julian García Mayoral (Castillo de Gorraiz), Francisco Martos (Los Moriscos), David Bedia (Campo de Logroño), Gabriel Sota (Ramón Sota Golf), Pablo Guerrero (Guadalmina Golf), Marcos Lería (Escorpión), Ignacio Simancas (Lorca Golf), Alberto Iglesias (Font del Llop), Rafael Martinez Mazarredo (La Galiana), Eduardo Tapia (Marina Golf) y Carlos Garcia (La Sella Golf).

Portugal: Francisco Cadete (Praia del Rey/West Cliffs), Alexandre Barroso (Troia), Carlos Castro, Miguel Lourenço (Lisbon Sport Club), Antonio Silva (Boavista), Marco Andrade (Montado), Hugo Pinheiro (Penha Longa), Pedro Fonseca (Amarante), Manolo De Miguel (Ponte de Lima), Pedro Castelo Branco (Golf Tatto) y Manuel Heitor.