Noticias destacadas

Un estudio de The Mulligan Factory detecta carencias importantes en el 64 % de las webs de clubs de golf de España

Visitas: 425

El benchmark realizado por The Mulligan Factory, en el que la factoría ha analizado en los últimos meses más de trescientas cincuenta webs de clubs de golf de España, arroja conclusiones alarmantes sobre el estado de la digitalización de los clubs de golf en una área tan fundamental como la de establecer una presencia web correcta y útil para el negocio.
 

Con la voluntad de entender de primera mano la situación de los clubs de golf de España en relación a su presencia on line, The Mulligan Factory ha llevado a cabo un análisis exhaustivo durante los últimos tres meses en el que el equipo especializado en tecnología y digitalización para clubs de golf ha analizado más de trescientas cincuenta webs de clubs de toda España, incluyendo clubs de golf de todas las tipologías, sociales y comerciales.

El análisis sugiere que el 64 % de los clubs deberían considerar seriamente relanzar sus webs, las cuales presentan carencias graves que impiden a los respectivos clubs desarrollar una estrategia on line eficaz. Asimismo, del resto de clubs, el benchmark sugiere que un 28 % de ellos podrían optimizarlas significativamente evolucionando sus webs para incorporar mejores prácticas en distintos ámbitos.

La situación por provincia es muy dispar. En un 46’2 % de los casos, más del 90 % de los clubs de golf de la provincia sufre de limitaciones estructurales graves en sus webs.

Distribución de provincias según el porcentaje de sus clubs cuyas webs presentan carencias importantes

 

En provincias como Valladolid, Ávila, Granada y Valencia la situación es especialmente delicada. En provincias como La Coruña, Cantabria, Zaragoza, Madrid y Tarragona, entre otras, la situación es igualmente difícil, con más del 50 % de sus clubs con la necesidad de considerar una transformación importante de sus webs. Alicante y Barcelona estarían muy cerca de lindar el 50 %.

Los clubs de las provincias de Málaga y de Las Palmas son los que han sabido adaptarse mejor a los nuevos tiempos, con webs, en general, más complejas y mejor estructuradas que sí pasan el exámen.

Entre las múltiples tipologías de carencias graves más frecuentemente identificadas el equipo de The Mulligan Factory encuentra, por ejemplo, las siguientes:

  • Uso de gestores de contenido y otras tecnologías como “flash” obsoletas hoy
  • Webs desarrolladas sin un fin concreto ni un segmento objetivo claramente identificado
  • Webs diseñadas para un “entorno desktop” olvidando por completo la experiencia móvil
  • Estructuras sub-óptimas con flujos de navegación complejos llenos de puntos de fuga
  • Falta de materiales audiovisuales atractivos que muestren los factores diferenciales del club
  • Redacción de contenidos que ni inspiran ni ayudan a nivel SEO, e incluso se canibalizan
  • Publicación de contenidos que no son del interés de los usuarios en general
  • Tiempos de carga excesivos, y errores múltiples a nivel funcional y de configuración

“Realizamos este benchmark exhaustivo con la principal intención de identificar aquella información que los clubs suelen comunicar a sus clientes a través de sus webs”, comenta Lluís Llavina, Chief Lab Officer de The Mulligan Factory y responsable del benchmark llevado a cabo. “Durante el ejercicio, inicialmente previsto con un alcance mucho menor, pronto nos dimos cuenta de que los clubs se enfrentan a un reto mucho mayor y que tenía sentido profundizar en nuestro análisis para entender mejor en qué situación se encontraban realmente los clubs en cuanto a su presencia ‘on line’. Es por ello que decidimos finalmente ampliar el alcance del benchmark a la práctica totalidad de clubs de golf de España, y más allá de la identificación de las áreas principales de información comunicadas”.

The Mulligan Factory tiene previsto próximamente habilitar en la app Clapphouse una nueva sección en la que los clubs de golf que usen Clapphouse podrán incorporar en la app distinta información del interés de sus clientes como son los detalles de servicios y tarifas, las tablas de slope de los distintos recorridos del campo, o el listado de correspondencias. Así, “los clientes no necesitarán ya acceder a la web del club, y el club podría decidir relanzar y/o evolucionar su web para optimizarla para la adquisición de nuevos clientes”, añade Llavina.