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Un nuevo estudio de European Tour Properties destaca el valor superior de las viviendas dentro de los resorts de golf

Las viviendas dentro de los campos de golf valen, en promedio, un 19 % más que las propiedades equivalentes fuera de los resorts, según revela un nuevo estudio de European Tour Properties. Las propiedades más valoradas dentro de los resorts de golf son aquellas con vistas al campo de golf, que se benefician de una prima de precio de 9’5 % en comparación con las propiedades sin vistas al recorrido de golf.

El estudio de European Tour Properties, una red global de veintisiete resorts y campos de golf de alta calidad, presenta resultados basados ​​en una muestra de nueve resorts de golf y transacciones de venta completa de quinientas parcelas, villas, casas y apartamentos durante 2017. La muestra incluye a los centros turísticos PGA Catalunya Resort y Finca Cortesin Hotel Golf & Spa en España, Quinta do Lago, Troia Resort y Bom Sucesso Resort en Portugal, Terre Blanche Hotel Spa Golf Resort en Francia, Estonia Golf & Country Club en Estonia, Jumeirah Golf Estates en Emiratos Árabes Unidos y Black Mountain Golf Club en Tailandia.

“Desde la perspectiva de los desarrolladores y los compradores de propiedades, poder evaluar los precios de las propiedades de golf y mostrar su resistencia es importante para tomar decisiones de inversión informadas, por lo que llevamos a cabo este estudio”, indica Sandra Ruttle, consultora inmobiliaria de European Tour Properties. “Los centros turísticos consultados incluyen algunos de los estudios de casos más conocidos y más exitosos de desarrollos de resorts de golf internacionales, por lo que los hallazgos son relevantes en términos de lo que nos dicen sobre el mercado actual. Y queda claro que las propiedades en los centros turísticos de golf, especialmente aquellas con vistas al campo de golf, generan primas de precio”.
 

 
Al consultar qué proporción de esta diferencia del 19 % era atribuible específicamente a un campo de golf de alta calidad versus las instalaciones de ocio, los resorts estimaron que más de la mitad del valor adicional (54 %) era atribuible al golf mientras que el 46 % atribuible al ocio.

El estudio también confirmó que la mayoría de los compradores de propiedades en campos de golf no son golfistas. De hecho, más de dos tercios de los propietarios (67 %) no son golfistas, aunque existen algunas notables excepciones como el resort tailandés Black Mountain donde el 98 % de los propietarios son golfistas. Por otro lado, los compradores de propiedades en los complejos de golf tienden a ser internacionales en lugar de locales o nacionales, con el 84 % de las compras realizadas por compradores extranjeros.

“Con el crecimiento de la urbanización, poseer una propiedad en un prestigioso campo de golf es una inversión muy solicitada que conlleva una prima que refleja el servicio, la seguridad y la integración con otras instalaciones de ocio en el lugar, todos ellos activos clave para compradores internacionales”, añade Sandra Ruttle. “La gran mayoría de los resorts de la red se encuentran cerca de un aeropuerto, lo que aumenta el atractivo de las ubicaciones tanto para los propietarios como para las personas que están de vacaciones. Muchos se encuentran dentro de los destinos establecidos de golf y esto, junto con el hotel y la amplia gama de instalaciones de ocio, hace que comprar una propiedad en un local de miembros de European Tour Properties sea una propuesta muy atractiva”.