Noticias destacadas

Un nuevo sistema de entrenamiento para formar a los golfistas del futuro en La Manga Club

Visitas: 185

Thomas Johansson se ha comprometido a revolucionar las clases de golf en España de el histórico La Manga Club tras de su nombramiento como nuevo director del complejo de lujo de entrenamiento de golf. A sus cuarenta y tres años, este experimentado profesor sueco traerá una gran cantidad de vivencias a su nuevo papel en Murcia teniendo golfistas de todos los niveles que se enseñan en toda Europa en los últimos veinte años, incluyendo, más recientemente, en The San Roque Club.

Además de ayudar a principiantes y a jugadores de handicaps alto y bajo a mejorar sus juegos, Johansson ha entrenado a varios de los principales jugadores en el European Tour y el Ladies European Tour, siendo también el entrenador del tres veces campeón mundo campeón de golf para ciegos Paul Appleyard, quien defenderá su título en Japón el próximo mes. Johansson tiene la intención de poner en práctica sus ideas de entrenamiento progresivo en el rebautizado ‘Centro de Formación de Golf de La Manga Club’ con su exclusivo concepto de formación NXT LVL, mientras que a adaptará las sesiones utilizando su amplia experiencia previa de enseñanza a estudiantes en un ambiente de grupo.

“El estudiante no practica solo. Aquí nos entrenamos para que su nivel de campo mejore por medio de ejercicios resueltos y prestando atención a los resultados progresivos. Cada cultura tiene su propia forma de enseñar y los hemos combinado para formar una sola. Para nosotros, el golf es un deporte para todo el mundo, con una gran diversidad, y por esta razón hemos adaptado las clases a la experiencia individual de cada persona”, explica Johansson. Además de ayudar a los que ya son amantes del golf y buscando mejorar, Johansson también ha decidido atraer a nuevos jugadores con la asistencia de expertos de colegas Anthony McCarthy y Anders Thelberg, director de Formación en la PGA noruega. También hay planes para introducir un nuevo equipo junior de golf para representar a La Manga Club en torneos de perfil alto en toda España.

Johansson, que también entrena el equipo de golf de Gibraltar en los Juegos Paralímpicos, ha comentado: “Voy a poner mucho esfuerzo en crear un programa junior y también traer más gente a probar el golf a través de clinics de iniciación. Habrá mucha atención a las clases de grupo y a la creación de un entorno de buenas prácticas. Muchos jugadores de golf en vacaciones quieren mejorar su juego, pero no quieres pasar la mayor parte de la semana en el campo de prácticas trabajando horas en su nuevo swing. Hay muchas maneras de mejorar y nos ayudará a llevar su juego a otro nivel”.

El nombramiento de Johansson es el más reciente paso de uno de los resorts deportivos de élite más importantes del mundo y un reconocido destino de ocio. Además de la apertura del nuevo centro de entrenamiento de golf se destacan algunas de las enormes inversiones que La Manga Club ha hecho en los últimos meses. El 37 de Spike & Sports Bar es uno de una serie de mejoras que el complejo ha llevado a cabo para actualizar su servicio de alimentos y bebidas de este otoño, incluyendo la reapertura de su famoso piano-bar después de un programa de remodelación de verano. Y la importante inversión en sus instalaciones de golf y de ocio, que también ha incluido el rediseño de su tienda y la compra de una nueva flota de buggies de golf, ha visto La Manga Club a ganar recientemente varios premios de la industria.

Thomas Johansson - director of golf training La manga