Noticias destacadas

‘Un Open de Francia con acento español gracias a sus greenkeepers voluntarios’, por Alejandro Nagy

Como Induráin en el Tour de France o Rafa Nadal en Roland Garros, las grandes citas deportivas francesas han tenido, o tienen actualmente, un destacado acento español. En golf también, pero no de cara al gran público sino entre bambalinas. Desde hace siete años el mantenimiento de los campos de golf del resort Le Golf National es responsabilidad de un español, el head greenkeper Alejandro Reyes, quien coordina un equipo de profesionales al que hace tres años se unió Luis Doncel como asistente y, más recientemente, Lara Arias y Cristóbal López (cedido por La Reserva de Sotogrande), de modo que la rojigualda se encuentra más que presente en el resort versallesco.

Por otro lado, y como ocurre siempre en las grandes citas de golf como es el caso del Open de Francia, torneo estrella de golf en suelo bleu, durante el torneo Le Golf National contó con diversos greenkeepers voluntarios con ganas de participar, ayudar y aprender. En esta edición al staff técnico de Le Golf National se han sumado siete voluntarios españoles aportando sus conocimientos y trabajo a este gran evento del European Tour, una participación que hace posible que cada año se celebre este gran torneo en el que han participado muchos de los mejores golfistas profesionales del mundo. El grupo de greenkeepers voluntarios españoles que han formado parte del HNA Open de Francia 2018 está formado por:

  • Alfredo Pérez Lorente, head greenkeeper en Villaitana Golf
  • Andrés Novo, head greenkeeper en Salamanca Golf y en Aguilón Golf
  • María Gutiérrez, head greenkeeper en Club de Golf Terramar
  • Plácido Zarco, head greenkeeper en Club de Golf El Bosque
  • Carlos Arroyal, head greenkeeper en Royal Golf Dar Es Salam
  • Pedro Ortiz, head greenkeeper en Golfcity Puchheim München
  • Eloy Barranco, encargado en Golf La Moraleja

Durante los días de torneo el campo Albatros de Le Golf National mantuvo una configuración que adelanta lo que se podrá ver durante la próxima Ryder Cup: rough alto, calles estrechas y mucho juego táctico. Para poder mantener el campo en buenas condiciones con las temperaturas tan altas que se han registrado en las últimas semanas se formó un equipo de riego en el que participaron Luis Doncel, Plácido Zarco, María Gutiérrez, Pedro Ortiz y Cristóbal López, mientras que los demás voluntarios españoles se encargaron de otras acciones como tomar medidas de velocidad en greens por la mañana y por la tarde (Alfredo Pérez Lorente y Andrés Novo), segar greens (Lara Arias), segar greens por la mañana y medir firmeza por la tarde (Eloy Barranco) y segar collares de green por la mañana y apoyar al riego por la tarde (Carlos Arroyal). Y, a la vista de lo sucedido este fin de semana y de la galería de fotos aquí expuesta, el resultado no ha podido ser más positivo.