Noticias destacadas

Vernis & Taberner Equips desarrolla el test definitivo del buggy Drive 2 DC de Yamaha en TorreMirona Golf

Visitas: 201

Recientemente Vernis & Taberner Equips ha sometido el nuevo buggy Drive 2 DC de Yamaha a una prueba definitiva, un reto en que sus principales características han sido testadas por Alberto Rodriguez Payno, director gerente de TorreMirona Golf.

El pasado 21 de junio comenzó a jugar vueltas de dieciocho hoyos con un buggy Drive 2 DC configurado de modo que el sistema ayudara a que las baterías permitieran un alto rendimiento en cuanto a la resistencia del buggy en el campo. El reto del Yamaha Drive 2 comenzó a las 08:00 en el tee del uno de TorreMirona Golf, campo gestionado por Alze Golf, y terminó a las 16:35 del mismo día. Después de ocho horas y cuarenta y un minutos sin parar de jugar se completaron un total de cinco recorridos, noventa hoyos en total. Toda la experiencia fue publicado en directo a través de las redes sociales de Torremirona Golf Club (Facebook, Twitter e Instagram) cada vez que se completaba una vuelta.

Estas cinco vueltas no se jugaron de cualquier manera sino desde las marcas blancas del campo para hacer el recorrido más largo posible y siempre anotando el resultado de cada hoyo completando vueltas de 78, 73, 76, 78 y 79 impactos. Se recorrieron exactamente cuarenta y un kilómetros y doscientos metros (41’200 km, casualmente la misma distancia que una maratón oficial) sin para más de lo normal en cualquier vuelta de golf.

El rendimiento del buggy durante todo el reto fue perfecto, dando incluso la posibilidad de jugar algunos hoyos más aunque no fuera perfectas condiciones ya que la velocidad en cuesta disminuía un poco. “El rendimiento del buggy ha sido increíble, a pesar de estar casi nueve horas y recorrer más de cuarenta kilómetros sin parar no ha fallado nada en ningún momento. En los años que llevo en el mundo del golf nunca había visto nada igual”, indica Alberto Rodriguez Payno, director gerente de TorreMirona Golf.

vernistaberner prueba yamaha torremirona 2

Con un motor de 48v, el Yamaha Drive 2 DC es uno de los buggies eléctricos más fiables del mercado, ofreciendo sus baterías Trojan un rendimiento limpio, silencioso y suave. Todo esto hace que sea uno de los coches de golf con menor coste de funcionamiento del mercado. El nuevo Drive 2 incorpora un salpicadero tipo automóvil, con más espacio para bebidas, objetos personales y dispositivos móviles. El compartimento con alfombra no deslizante es ideal para teléfonos, y gracias a las conexiones USB opcionales, puedes cargar los dispositivos para toda la jornada.

Con su carrocería rediseñada, el Drive 2 ofrece el interior más espacioso y con mayor amplitud para las piernas que se puede encontrar en el mercado, incorporando asientos más anchos que cualquier otro modelo. El sistema de suspensión Tru-Trak II, es muy suave para una comodidad incomparable en ruta, ya que es independiente en la parte delantera, con un diseño innovador que usa un sistema de amortiguadores y muelles similares al empleado en turismos que da lugar a una conducción sin sobresaltos. La suspensión trasera rediseñada con mayor carrera, también aumenta el confort.

Gracias al nuevo configurador, podemos calibrar el buggies de veinticinco opciones diferentes, así podemos escoger si queremos más o menos velocidad, intensidad de frenada o autonomía. Muy interesante ya que con este sistema podemos adaptar el buggies a las características del campo.
 

vernistaberner prueba yamaha torremirona 1