Noticias destacadas

Village Green

Visitas: 43

Village Green es el primer productor de Kikuyu del mundo, cultivado en Australia en un área de clima mediterráneo y lanzado al mercado en Australia en 2009 y más tarde en Europa en 2015. El sur de Europa afronta los efectos de la disminución de las precipitaciones así como el aumento de las temperaturas y las restricciones ambientales en el uso de productos químicos, condiciones hacen que sea difícil la supervivencia a largo plazo de especies como Ryegrass y Fescue. Las variedades cool season requieren un 30 % más de agua, veranos más suaves y mayor mantenimiento en comparación con las variedades cespitosas de warm season.

Village Green se ha establecido en el sur de Europa y debido a sus ventajas sobre las cespitosas de temporada fría se convierten en una gran solución para campos de golf y terrenos deportivos, así como para parques y jardines. Desde que Village Green se presentó en Australia se han vendido más de cuatro millones de metros cuadrados en diversas ciudades australianas para sus campos deportivos y espacios públicos. Village Green representa uno de los céspedes más vendidos en Australia. Desde su lanzamiento en Europa, Village Green se cultiva en Italia, Grecia, Chipre y Francia, cubriendo campos de fútbol y de rugby, así como villas particulares y espacios públicos.

Village Green aportará una gran cantidad de ventajas a su próximo proyecto:

  • Requiere un 30 % menos de agua que las variedades cool season
  • No necesita aportación de agroquímicos debido a que su densa cubierta asfixia las malas hierbas
  • Requiere menos fertilizante debido a su profundo y extenso sistema radicular
  • Es una planta masculina estéril que no produce semillas, previniendo así la contaminación y la propagación
  • Gestionado correctamente, permanece verde durante todo el invierno en la mayoría de zonas. Ninguna otra variedad cespitosa warm season presenta una actividad tan alta en invierno como Village Green
  • Excepcionalmente versátil, puede ser utilizado en campos de golf, terrenos deportivos, espacios verdes, villas particulares e hipódromos
  • Village Green se presenta en una amplia gama desde para fairways de golf de nueve milímetros (9 mm.) hasta para hipódromos de cien milímetros (100 mm.)

 

Dirección: Barcelona
Teléfono: 645 414 122

Web: www.villagegreeneurope.com
Email: alberto@villagegreeneurope.com
Facebook: Village Green Europe

villagegreeneurope raices