Noticias destacadas

Voluntaria en Congressional Country Club durante la semana del Quicken Loans National del PGA Tour, por Lara Arias

Visitas: 136

“Are you ready to rock’n’roll?” Todas las mañanas Mike Giuffre, superintendent de Congressional Country Club, nos repetía esa pregunta con energía. Me encontraba, junto a dos de mis compañeros del Robert Trent Jones Golf Club, en Congressional CC en la semana que se celebraba el torneo Quicken Loans National, perteneciente al PGA Tour; dos docenas de voluntarios ayudaríamos al fantástico equipo de mantenimiento formado por medio centenar de personas.

Congressional CC está formado por dos campos, Gold Course y Blue Course, en donde se juega el torneo. Este es un campo que presenta greenes de A1 y A4, tees y fairways de Penncross, y rough de festuca.

Para la preparación del campo nos reuníamos a las 04:00 para nuestro café con donuts mientras esperábamos a que aparecieran Derek, el superintendent del Blue Course, y su inseparable perro Aaron, para repartir las tareas del día. En mi caso todas las mañanas rastrillaba los bunkers de los nueve primeros hoyos, unos bunkers que eran regados para facilitar su rastrillado y en los que se realizaba un doble pase cuidando que el último siempre fuera en dirección al green. Todo tenía que estar perfecto, he olvidado la cantidad de veces que Dennis Ingram, el agronómico del PGA, nos llamó por radio para volver a rastrillar de nuevo algún bunker…

lara arias congressional 3

Todas las mañanas se cortaban approachs y tees con la Greensmaster 1000 de Toro. En el caso de los greens, doble corte con la Greensmaster Flex 2100 de Toro y rulo, altura de corte 0.101 inches y velocidad de los greenes entre 13-13’5 pies. El rough solamente se cortó una vez en toda la semana. Por las tardes, una vez que los últimos jugadores estaban acabando, comenzaba el otro espectaculo: salíamos al campo veintidós GreenMaster 3420 para cortar las calles, siempre liderados por Larry, el más veterano del equipo de mantenimiento.

Todos estabamos ilusionados por ser participes del espectaculo, el público que quedaba en el campo se paraba para fotografiarlo y podías sentir la concentración al mismo tiempo que la emoción que todos teníamos en ese momento.

Sin duda, una de las sorpresas del torneo fue Jon Rham, quien en la primera ronda se colocaba como líder. Al día siguiente, mientras lo seguía en el hoyo dos, tuve la suerte de conocer a sus padres y, aunque no tuve la oportunidad de saludar a Jon en persona, unas semanas más tarde del torneo recibí una sorpresa en RTJ: una gorra firmada por él ya que Mike Giuffre, una vez terminado el torneo, pudo hablar con él… ¡un gran detalle!

Podría contar miles de anécdotas pero sin duda tengo que destacar la eficiente organización del torneo, en ningún momento hubo estrés a pesar de que hubo varias tormentas que hicieron que se retrasara el juego. El silencio y el respeto a los jugadores, la cultura americana del golf… Pero si tuviera que elegir un momento me quedo con el momento en el que Mike esperó a que terminásemos de cortar fairways para, uno a uno, agradecernos el esfuerzo realizado durante toda la semana. Podías ver en su mirada la emoción,todo había salido bien.

Fue una preciosa experiencia. Gracias a todo el equipo de Congressional y a los voluntarios.

Lara Arias es Ingeniero Técnico Forestal y recientemente ha finalizado el Máster en Gestión y Mantenimiento de Campos de Golf y de Fútbol de EADE. Tras realizar prácticas de greenkeeping en el Club de Golf Guadalhorce y en Finca Cortesín, así como una etapa en Novogreen, actualmente se encuentra realizando el programa de prácticas de mantenimiento de césped deportivo de Ohio State University.

lara arias congressional 7

lara arias congressional 5

lara arias congressional 6

lara arias congressional 4

lara arias congressional 8

lara arias congressional 1

lara arias congressional 2