Noticias destacadas

Academia Internacional de Ciencia y Tecnología del Deporte (AISTS)

La Academia Internacional de Ciencia y Tecnología del Deporte (AISTS), una de las academias de educación e investigación deportiva más importante del mundo, se ha comprometido a profesionalizar la gestión deportiva a través de tres áreas de actividad de educación continua, la investigación aplicada y proporcionando una plataforma atractiva para las conexiones de la industria. Creada en el año 2000 como una organización sin ánimo de lucro, los miembros fundadores de AISTS fueron el Comité Olímpico Internacional, la Escuela Politécnica Federal de Lausana, la Universidad de Lausana, la Universidad de Ginebra, la Escuela de Negocios IMD, la Escuela de Hostelería de Lausana, la ciudad de Lausana y el cantón de Vaud, y todos ellos reconocen la importancia de satisfacer las cambiantes necesidades de conocimiento de los directivos deportivos de hoy en día.

El área de investigación aplicada de AISTS realiza proyectos independientes y oficiales, además de ayudar a las organizaciones deportivas y federaciones, mediante servicios de asesoramiento y consultoría, a navegar por un paisaje del deporte cada vez más complejo. Como parte de esta área concreta, AISTS ha establecido el Centro de Eventos Deportivos Sostenibles, un centro de conocimientos para el desarrollo sostenible y la responsabilidad social corporativa del deporte y de los eventos deportivos. El objetivo es atraer y reforzar el sector del deporte con conocimientos y herramientas tales como los curso on line “Sostenibilidad en el deporte” y “Herramientas para desarrollar un evento deportivo sostenible” de AISTS e-learning.

A través de programa insignia de la AISTS, el Master de Administración Deportiva (MSA) para graduados, ha estado formando aspirantes a directivos del deporte de todo el mundo durante más de una década. Frecuentemente clasificado entre los primeros programas de gestión deportiva en todo el mundo, la AISTS ofrece más de novecientas horas de formación continua cada año, reuniendo a más de ciento cuarenta expertos internacionales del deporte en las áreas de gestión, tecnología, derecho, medicina y sociología para generar fuertes e inspirados líderes de la industria.

Es a través de esta combinación de actividades formativas y de investigación que proporciona a la AISTS de una posición única para conectar el mundo académico con la industria del deporte. A través de una serie de dinámicas y atractivas plataformas, como mesas redondas, seminarios, talleres y conferencias abiertas, la AISTS pretende crear oportunidades que empleen el diálogo, amplíen las redes y profundicen en las relaciones.
 

Dirección: EPFL Innovation Park Bâtiment C
CH-1015 Lausanne
Switzerland
Teléfono: +41 (0) 21 693 85 93

Web: www.aists.org
Email: info@aists.org
Facebook: AISTSSport
Twitter: @AISTS_Sport
LinkedIn: AISTS Sport
Youtube: AISTSMasteringSport