Noticias destacadas

Aprobado en Murcia el proyecto del primer campo de golf ’24 horas’ pionero en Europa con capacidad para doscientos mil greenfees al año

A principios de este mes de diciembre el municipio murciano de Valdepedrete aprobó el inicio de las obras del primer campo de golf de Europa abierto veinticuatro horas, un recorrido que presenta una ocupación potencial de más de quinientos setenta jugadores al día ya que podrá dar una media de seis salidas a la hora a equipos de cuatro jugadores como máximo. Este cálculo permite apuntar también que a lo largo de un año el campo tendría la capacidad de generar potencialmente más de doscientos mil greenfees, una cifra que se aleja enormemente de los récords establecidos hasta la fecha por varios campos de golf españoles.

“En los últimos dos décadas de carrera como director de golf he comprobado que las rondas son cada vez más y más largas, que jugar dieciocho hoyos es una actividad que cada vez exige más tiempo. Por ello hace cuatro años pensé que esta ‘enfermedad’ del golf moderno podría ser también un modo de cambiar algunos conceptos. ¿Quieres jugar dieciocho hoyos en seis horas? Posiblemente se te haga de noche… así que en nuestro campo tienes toda la noche para jugar. ¿Que vas a tardar ocho horas porque te gusta leer bien los putts? ¡Ningún problema!, indica Matías Queroso, director del proyecto. “Le presenté la idea a la familia Goodnight y les entusiasmó, enseguida me aseguraron que participarían”.

“Prácticamente cada semana veo en televisión que algún comentarista se queja del juego lento en los circuitos profesionales, yo también he recibido quejas de amateurs que tras acabar un torneo en unas cinco horas y media me dices ‘Matías, yo así no vuelvo’. ¡Y tiene razón! ¿Cuántas veces no hemos visto a un jugador hándicap veintipico estar diez minutos buscando su bola y también la provisional porque no sabe jugar su nuevo driver? ¿Quién no ha visto alguna vez a un jugador de tercera categoría sacar el medidor láser porque duda de qué palo escoger… estando a más de doscientos cincuenta metros de la bandera? O esos torneos en los que cada tres tees te dan a degustar vino, queso, jamón, nosequé, convirtiendo un rato de competición deportiva en algo parecido un circo. Vamos, que hay mucho que pulir en el golf actual… aunque mientras se pule, dentro de pocos meses se podrá jugar al golf durante toda la noche en el futuro Cafeína Golf Club”, añade Queroso.
 

¡OJO! Esta es un noticia rigurosamente FALSA ideada por el equipo de golfindustria.es con motivo del Día de los Inocentes 2018 😉