‘Mi experiencia en el MDP Golf Operations organizado por CMAE en St Andrews’, por Marc Tarragó Freixa
El pasado mes de noviembre tuve la oportunidad de asistir a una nueva edición del curso MDP Golf Operations organizado por la Club Managers Association of Europe (CMAE) y celebrado…
‘El éxito, desde abajo hacia arriba’, por Jorge Croda
¿Sabía que, según el Instituto Global McKinsey, la productividad mejora en un 20-2 5% en las organizaciones con empleados conectados? A lo largo de mis más de treinta años en…
‘El valor de compartir información’, por Andy Brown (The Toro Company)
Andy Brown de The Toro Company explora cómo el trabajo en equipo y la comunicación dentro de su equipo de gestión del campo pueden mejorar la experiencia del jugador y…
‘Caminando hacia el futuro: el revenue management en la industria del golf’, por Jordi Muñoz Dorta
El pasado martes 6 de noviembre tuve el placer de acudir, en el Hotel Center de Barcelona, a la presentación del proyecto Revenue Management en la industria del golf. Daniel…
‘¡El conocimiento es el rey!’, por Marcus Ekeberg (Greenfee365)
Si realmente desea tener éxito con las ventas on line y en el comercio electrónico, necesita confiar en marcos, estrategias y recursos que le permitan ponerse en el lugar de…
‘Sin la profesionalización del sector del golf estamos abocados a los caprichos del mercado’, por Eduardo Polo
Nadie en su sano juicio se dejaría operar a corazón abierto por alguien que no fuera un cirujano de experiencia y conocimientos contrastados, al igual que nadie encargaría la construcción…
‘El futuro del golf pasa por dejar de tener tan presente el pasado’, por Marcos Leria
Es algo recurrente. Cada vez que en cualquier foro se habla de la caída del número de jugadores de golf en España en los últimos años (utilizando como referencia la…
‘¿Cómo encontrar y aprovechar con éxito a los ‘influencers’ en mi club de golf?’ (Greenfee365)
El marketing on line eficaz hoy en día se basa en numerosos factores; si deseas tener éxito hay múltiples canales entre los que elegir y, como se suele decir, la…
‘¿Por qué un software a medida para tu club de golf no es una buena opción?’, por Rafael Vera
El primer punto es el tema económico. Un buen informático viene a ganar unos ciento cincuenta mil euros al año. Lo siento, si lo estás pensando ya es tarde para…
‘¿Merece la pena que los clubs de golf se unan a nuestra plataforma? Varios gerentes lo explican’ (Greenfee365)
El club de golf del futuro sabrá en un 100 % quién es su cliente gracias a los datos, controlará sus propios precios en el mercado y no venderá greenfees…
‘The Grab & Go, un nuevo concepto de restauración en el golf’, por Chema Alcázar
Que tenemos problemas a la hora de gestionar la parcela se restauración de un campo de golf, y que para los gerentes ha sido, es, y seguirá siendo un quebradero…
‘El factor tiempo en el ‘revenue management’ de greenfees de golf’, por Daniel Asís
Cuando hablamos de revenue management nos encanta hablar del precio, de los canales de distribución, de la segmentación de clientes, de los precios del mercado… y casi siempre dejamos para…
‘Golf y desarrollo de viviendas nuevas: una oportunidad para la industria del golf’, por Ken Moodie (Creative Golf Design)
En Reino unido ha existido una gran asociación entre los campos de golf y los desarrollos inmobiliarios desde los primeros días en clubs de golf como Wentworth y St Georges…
‘Preparando el mejor cóctel para que los clubs de golf vendan más greenfees ‘on line” (Greenfee365)
Durante este verano, Greenfee365 compartirá sus mejores consejos e ideas sobre cómo vender más on line. Su objetivo es compartir conocimiento para que pueda y gane más dinero utilizando canales…
‘Mi experiencia en el Management Development Programme (MDP) de la Club Managers Association of Europe’, por Alfonso Castiñeira
Tras acabar el colegio tuve la gran suerte de poder estudiar una carrera que por entonces era muy desconocida en España, Professional Golf Management (PGM) en Coastal Carolina University, es…