Noticias destacadas

ASECOS

El nombre ASECOS lo forman las iniciales de las palabras approved | security | ecology | solutions y resumen nuestra visión: ofrecer productos y servicios que garanticen la seguridad de las personas y la protección ambiental cuando se manipulan o almacenan sustancias peligrosas. Nuestro profundo conocimiento de la legislación vigente y más veinticinco años de experiencia nos avalan.

El Reglamento para Almacenamiento de Productos Químicos publicado en el R.D. 656/2017 regula las características que deben cumplir los almacenamientos en función de la clasificación de los productos (fitosanitarios, inflamables, comburentes, aerosoles, corrosivos, tóxicos, etc.) y las posibles incompatibilidades para su almacenamiento.

La amplia variedad de productos empleados en el mantenimiento de un campo de golf hace que se puedan producir accidentes por el desconocimiento de las buenas prácticas de uso y almacenamiento que con la colaboración de ASECOS se pueden evitar.

Adicionalmente, el avance de la tecnología genera grandes oportunidades y nuevos peligros. Las baterías de iones de litio se han convertido en muy poco tiempo en casi imprescindibles en nuestra vida diaria pero no son tan inocuas como parecen.

El almacenamiento y carga de estos acumuladores de energía empleados habitualmente en caddies / buggies y carros de mano ha ocasionado múltiples accidentes y debe hacerse bajo estrictas medidas de protección que incluyan protección contra el fuego, detección de humos y aumento de la temperatura, sistema supresor de incendios y sistema de comunicación de alarmas. Sólo un concepto integral de seguridad nos permitirá evitar accidentes en los procesos de carga y almacenamiento de baterías en los clubs de golf.

Nuestro amplio catálogo de productos presenta varias soluciones de almacenamiento seguro de materiales y productos de uso común en un campo de golf como son las baterías de ion-litio, los fitosanitarios y agroquímicos, los materiales peligrosos del taller mecánico y todo aquello que la legislación (y el sentido común) invite a ser almacenado de forma eficiente y segura.
 

Dirección: c/ Calderí s/n
Edificio CIM Vallés, planta 7, oficinas 75-77 d
08130 Santa Perpétua de Mogoda (Barcelona)
Teléfono: 93 574 59 11

Web: www.asecos.es
Email: info@asecos.es
Facebook: ASECOS
LinkedIn: ASECOS