Destacado

BAL.ON

Continental lanzó oficialmente su nuevo BAL.ON Smart Kit el pasado 15 de agosto de 2023. Este producto es una ayuda de entrenamiento inteligente para golf y tiene el potencial de cambiar de forma sostenible la forma en que los golfistas trabajan su swing y su juego.

El BAL.ON Smart Kit, la primera solución asequible y totalmente móvil de alta clase en la categoría de sistemas de medición de presión, está brindando a una amplia gama de jugadores y entrenadores acceso a información crucial sobre la biomecánica del golf. Datos de presión precisos, capturados con plantillas inteligentes con nueve fuerzas cada uno de los cuales detecta resistencias, se combina con material de video de alta resolución dentro de la aplicación para teléfonos inteligentes BAL.ON completamente inalámbrica y sincronizada al milisegundo.

Los mejores jugadores del mundo llevan mucho tiempo trabajando con este tipo de sistemas, junto con sus entrenadores atléticos y de swing. El patrón de presión individual proporciona información significativa sobre cuán eficiente y efectivamente se mueve un golfista. Existen claras correlaciones entre ciertos patrones de presión y el movimiento del palo. Teniendo un enfoque holístico del entrenamiento de golf, no se debe descuidar esta dimensión. Con BAL.ON, jugadores y entrenadores finalmente tienen acceso ilimitado a esta tecnología clave.

Los usuarios de BAL.ON reciben comentarios sobre cada swing que registran con el aplicación a través de siete métricas. Estas métricas se basan en datos de miles de golpes, incluidos muchos del DP World Tour. Las métricas «básicas» evalúan distribución de presión en la dirección, durante el backswing y en el impacto, mientras que las métricas «avanzadas» dar retroalimentación sobre el ritmo, la presión máxima, su sincronización y la transición de los jugadores desde el backswing al downswing. Un mapa de calor visual junto con gráficos de líneas de sensores brindan información aún más detallada en un movimiento de jugadores.

Yendo incluso un paso más allá, los usuarios de BAL.ON tienen acceso a ejercicios específicos basados en sus patrones individuales a través del propio entrenador de IA de la aplicación. Estos ejercicios deben realizarse directamente en el campo de práctica o en casa frente al espejo. BAL.ON fue diseñado para ayudar a los jugadores y entrenadores a trabajar en todas las áreas del juego de golf, desde un swing completo hasta golpes de bunker junto al green. Los usuarios pueden elegir entre un modo de grabación y revisión de swing y un modo «en vivo» para obtener comentarios en movimiento en tiempo real.

El kit inteligente BAL.ON consta de un par de plantillas de dos milímetros de grosor sensibles a la presión que se colocan debajo o encima de la plantilla original del zapato de un golfista, Smart Pods y una aplicación para teléfono inteligente, todo ello empaquetado en un elegante estuche de entrenamiento. El Smart Kit esta disponible en cuatro tallas diferentes, desde S (EU 36 – 38 / UK 3 – 5,5) hasta XL (EU 45 – 47 / UK 10 – 12).
 

Teléfono: +49 151 68 98 2409

Web: www.bal-on.golf
Email: hendrik.stoffel@continental.com
Facebook: BAL.ON.GOLF
Instagram: @bal.on.golf
Youtube: BALONGOLF