Reciente y destacado

Capillary Concrete, finalista en una concurso internacional para encontrar alternativas sostenibles y naturales al césped artificial

Capillary Concrete ha sido recientemente nominado como finalista en una concurso internacional para encontrar alternativas sostenibles y naturales al césped artificial en los patios de recreo de las escuelas gracias a su completo sistema de base para césped artificial que detiene por completo cualquier contaminación de microplásticos. El concurso, organizado por el Instituto Sueco del Medio Ambiente, ha elegido como finalistas también a Nordic Surface Sweden y Turfs.

“Estando los orígenes de Capillary Concrete en Suecia, la preocupación por imprimir la menor huella ambiental ha estado, desde el principio, en el diseño del producto. El producto es seguro, tiene una larga vida útil y el tratamiento de los residuos es fácilmente gestionable ya que tiene el mismo manejo que cualquier otro hormigón. Capillary Concrete no es tóxico y no libera microplásticos en las aguas de drenaje y por tanto, no contamina las aguas subterráneas y de riego. El uso de nuestra solución para bunkers permite el cumplimiento de los compromisos en gestión ambiental de los campos de golf y mejora la sostenibilidad de las instalaciones donde se practica el deporte”, indica José Reyes, distribuidor de Capillary Concrete en España.

En la final, que tendrá lugar ante un jurado en la Agencia Sueca de Protección Ambiental el 24 de febrero, Capillary Concrete, Nordic Surface Sweden y Turfs presentarán sus ideas a un jurado que seleccionará un ganador.

“Estos tres finalistas fueron evaluados por el grupo de revisión que se consideró que tenían el mayor potencial en función de cómo pueden contribuir a reducir la propagación de microplásticos. Hemos recibido grandes contribuciones y hay ejemplos de soluciones tanto de sistemas como de materiales. Esperamos que en el evento participen muchos clientes y ‘decision makers’ para que podamos demostrar que es posible elegir soluciones sostenibles que se adapten al juego moderno y al mismo tiempo reducir la propagación de microplásticos en el entorno”, explica Lovisa Bengtsson, gerente de proyectos del Instituto Sueco del Medio Ambiente.

“Este es importante concurso y estamos orgullosos de haber sido seleccionados como finalistas. ¡Ahora tenemos que perfeccionar nuestra presentación para la final!”, apunta Martin Sternberg, inventor y director ejecutivo de Capillary Concrete.