Destacado

Celebrada en The Belfry una reunión de trabajo de la PGA de Europa con destacada presencia española

Los pasados 6 y 7 de julio tuvo lugar en The Belfry, en las instalaciones de la PGA de Europa, una reunión de su equipo de desarrollo de golf. El equipo, formado por miembros de varias PGAs de Europa y el propósito de realizar visitas a distintos países para ayudar en el desarrollo del golf en áreas como estructura, promoción y formación, entre otras, contó con la presencia de los profesionales españoles José Vicente Pérez y Jesús Rodríguez Salvador.

«En el congreso se habló de la propia estructura de la PGA Europa, de aunar criterios y procedimientos operativos en las visitas a terceros países, de los beneficios del golf en la salud, de las visitas realizadas por miembros de la PGA Europa a países como Líbano, Chile, Argentina y otros, de un proyecto llamado InterLeague con material de SNAG, del premiado proyecto love.golf de fomento de la creación de jugadoras de golf en Reino Unido apoyado por Syngenta, de un proyecto francés llamado Golf Educatif desarrollado por el profesional Bill Owens (que posiblemente desarrolle la PGA de España de forma similar) que realmente que realmente ha conseguido introducir el golf en el sistema educativo francés… En general se comentaron varios temas importantes para nuestro desarrollo», indica José Vicente Pérez, director de Formación de la PGA de España, quien igualmente desarrolló una presentación en la que mostró su reciente visita a Costa Rica con la PGA Europa.

Este tipo de reuniones se realizan para intercambiar experiencias, establecer criterios y discutir temas relacionado con el crecimiento del golf. Durante la reunión se desarrollan presentaciones en formato TED talks de veinte minutos de duración, las ‘ASK workshops’, en las que se exponen los trabajos realizados por los profesionales de las distintas PGA nacionales que componen la PGA Europa durante estas visitas, así como información que permita mejorar aspectos profesionales de los miembros del equipo. Por su parte, The R&A, entidad que dispone de fondos que se destinan al desarrollo del golf por el mundo mediante el programa ‘Working for golf’, delega la gestión de los expertos que van a realizar esas visitas en la PGA Europa, organización que selecciona a los miembros del equipo por su experiencia y formación.

«La diferencia entre esta reunión y otras anteriores es que hasta la fecha se desarrollaban entre la PGA Europa y The R&A con financiación de los beneficios de la Ryder Cup, ahora también se celebrarán organizadas únicamente por la PGA Europa. Esto significa que los protocolos y procedimientos pueden cambiar un poco, de ahí la necesidad de convocarnos para tratar de unificar criterios en cuanto a los protocolos previos a las visitas de trabajo (recabar la mayor información posible del destino a visitar), a los del desarrollo de la propia visita (conseguir reunirnos con las personas más indicadas para optimizar el tiempo) y de las actuaciones a desarrollar tras la visita», explica Jesús Rodríguez Salvador, director de JRGolfCoaching y uno de los más activos colaboradores españoles de la PGA Europa.

Las visitas de la PGA Europa a zonas en las que el golf puede promocionarse incluirán a expertos de diferentes áreas según los planes que la propia PGA desarrolle una vez concluida la primera visita. Estos expertos en áreas como escuelas infantiles, formación académica, implementación, técnicas, nuevas tecnologías, etc., serán los encargados de mejorar el golf de la zona elegida. Una vez desarrolladas estas visitas se establecerá un plan de seguimiento con la intención de mantener un feed-back de las actuaciones llevadas a cabo y poder ajustar las siguientes acciones. Aún cuando el alcance de The R&A es prácticamente global (excepto Estados Unidos y México, gestionados por la USGA), las zonas a las que se les dedicará algo de prioridad en los próximos meses serán el este de Europa y América Latina.
 

pga formacion julio 2017 b