Destacado

Club Car suministra la mayor flota de buggies de la historia para la Ryder Cup 2014

Club Car, el mayor fabricante del mundo de buggies de golf con cero emisiones de los vehículos eléctricos, proveedor oficial de la Ryder Cup desde 1995 y distribuido en España en exclusiva por Riversa, ha entregado en Gleneagles más de quinientos cuarenta vehículos para el evento bienal que tendrá lugar el 26 al 28 de septiembre de 2014. Este es la flota de Club Car más grande jamás suministrada para ayudar a las operaciones antes y durante un evento de la Ryder Cup, lo que demuestra, una vez más, se trata de una «fuerza motriz» detrás del evento tercer deportivo más grande del mundo. Más de trescientos coches han sido enviados desde la sede de Club Car en Augusta (Estados Unidos), y otros doscientos cuarenta proceden del Reino Unido.

Como proveedor oficial de la Ryder Cup 2014, Club Car proporciona siete vehículos a cada equipo, incluyendo buggies que permitirán al capitán, a los vice-capitanes y al personal de apoyo para circular por el campo de forma rápida y eficiente, y mantenerse actualizados con el juego de cada día. Como en ediciones anteriores, la participación de Club Car en la Ryder Cup se extiende más allá de los requisitos de los dos equipos.

«Hay aproximadamente siete mil operarios y voluntarios que participan en la puesta en escena de la Ryder Cup, incluyendo marshalls, hospitalities, el merchandising, oficiales de reglas y medios de comunicación, todos ellos cuales tienen que moverse por el resort con facilidad y rapidez. Sölo los equipos de televisión requieren más de la mitad de los vehículos suministrados para ayudar en la emisión a millones de espectadores de todo el mundo que estarán viendo la acción desarrollarse en Gleneagles. Entre ciento cincuenta y doscientos vehículos serán asignados a las emisoras como Sky TV y NBC y almacenados durante la noche en un área específica para los medios. El personal de seguridad también tendrá sus propios vehículos, al igual que los fontaneros, electricistas, carpinteros y personal detrás del escenario del que hacen ‘tick’ este evento. A cada uno de los socios de Ryder Cup también se les dará un buggie para asegurar el buen funcionamiento de la parte que juegan. Por ejemplo, un técnico de Rolex tendrá un vehículo asignado a ellos para dar servicio a los relojes de cada tee, para asegurarse de que estén siempre funcionando. Tal vez la función más importante de un Club Car es para los voluntarios que se encuentran fuera de la cuerda de las calles. Cada mañana van por delante de la llegada de la multitud y, una vez los partidos han terminado, se aseguran que todas las cuerdas están en su sitio y proporcionan una efectiva barrera para los espectadores», explicó Chris Hopkins, responsable de Club Car encargado de suministrar la flota en la última Ryder Cup celebrada en Europa, en Gales en 2010, y está proporcionando apoyo en el evento de este año.

Al comentar sobre la larga asociación de Club Car con el Tour Europeo, el vicepresidente de la compañía en EMEIA, Marco Natale, comentó: «Hemos tenido la suerte de forjar una estrecha relación con el Tour y participar integralmente en las operaciones de la Ryder Cup. Con los años, hemos llegado a comprender a un profundo nivel lo que implica el trabajo y lo que demandan los diversos grupos de interés. No sólo tienen como objetivo cumplir con éstos, sino también, y más importante, cada vez aspiran a cumplir más allá de las expectativas de Club Car ayudando a promover un evento como de la Ryder Cup».
 

Ryder Cup Club Car 3

Ryder Cup Club Car 2