Destacado

Club Manager Education presenta su calendario de 2022 de cursos de formación para profesionales de la industria del golf

Club Manager Education empieza 2022 con fuerza tras un año de lanzamiento en el que han superado todas las expectativas en implementación de cursos y actuaciones formativas.

El nuevo calendario de cursos incluye temáticas para todas las áreas de servicio de los clubs y campos de golf, algunas tan innovadoras como el márketing digital o tan solicitadas como los cursos de la Club Managers Association of Europe (CMAE) y sin olvidar los conceptos más clásicos en los que se apoya el éxito de la industria como la gestión, la atención al cliente o el mantenimiento de las instalaciones.

«En los clubs y campos de golf no podemos vivir de espaldas al poder de la formación. El impulso tecnológico, la nueva visión de las generaciones más jóvenes, la búsqueda de experiencias de los clientes y sus nuevos niveles de exigencia, y, finalmente, la necesidad de rentabilidad de la empresas en un mundo cada vez más competitivo, emplazan a la formación en el centro de esta tormenta perfecta», explica Daniel Asis, CCM, socio fundador de Club Manager Education junto con Antonio Conde, Alberto Iglesias, CCM, y Álvaro Álvarez.

El calendario de cursos 2022 de Club Manager Education arranca con el tercer curso para Starter y Marshals en sólo un mes, con el webinar ‘Introducción al Marketing Digital’, con una nueva edición del Nivel 1 del Management Development Programme de CMAE a través de la Asociación Española de Gerentes de Golf (AEGG), y con el lanzamiento en febrero del curso de Director de Operaciones y del máster en Dirección de Campos de Golf.

«Los gerentes no son sólo responsables de definir objetivos y alcanzarlos, sino de desarrollar equipos de personas con la máxima competencia posible, motivadas e ilusionadas por hacer mejor su trabajo, y por representar a empresas de las que se sientan orgullosas. Ya no hablamos de actualizar la formación de los directores, sino de que cada empleado sienta que el club o el campo se preocupa por mejorar las herramientas a las que tiene que recurrir cada día para irse a casa satisfechos con su aportación. La industria del golf y de los clubs deportivos representa cada vez más a la industria del ocio y del tiempo libre, y ésta es sinónimo de progreso, de innovación y de adaptación constante al cambio», explica Alberto Iglesias, CCM.
 

 
En principio la mayor parte de los cursos programados se desarrollarán en formato online facilitando así que los alumnos no necesiten desplazarse y aprovechando la comodidad de su entorno de trabajo o de su casa para acceder a una formación mejor a través de las pantallas.

«Esto no implica renunciar a la oportunidad de ‘networking’ que siempre incentivamos. Al contrario, exprimimos al máximo la versatilidad de las herramientas de comunicación ‘online’ más avanzadas para estimular el contacto entre los alumnos porque hemos comprobado que una de los aspectos más potentes en cada curso es la oportunidad de compartir experiencias, problemas y vivencias de alumnos y profesores, que son, todos ellos, quienes construyen la industria», apunta Antonio Conde.

Cada club es diferente y de ahí la apuesta de Club Manager Education por la formación a medida en el entorno en el que se desarrolla la operativa y en las circunstancias que condicionan su éxito. Ya en 2021, y coordinados por Álvaro Álvarez, varios campos han acogido cursos de mantenimiento en los que los especialistas han demostrado técnicas tan novedosas como eficaces y han valorado y recomendado mejoras en las instalaciones o en los procedimientos. Y todo ello, todos los cursos, con la posibilidad de ser subvencionados a través de las aportaciones de la empresa a la Seguridad Social.

«Es una de las partes más gratificantes de nuestra actividad en Club Manager Education: ayudar a los clubs a que aprovechen esos recursos cuya única función es mejorar la formación de los miembros de su equipo, y que en muchos casos se pierden al terminar cada año. Desde nuestra experiencia es fácil ayudar al gerente a analizar sus necesidades, abrirle el catálogo de oportunidades que ofrecen los especialistas que trabajan con nosotros, y diseñar un programa para todo el año, que abarque cada nivel y cada área de trabajo en la empresa», indica Álvaro Álvarez.

El calendario no es un catálogo cerrado de cursos para Club Manager Education. Porque cada contacto con cada club presenta necesidades nuevas y la oportunidad de potenciar la calidad y la oferta de servicios. El objetivo es la satisfacción de los socios y de los clientes, y la rentabilidad de la empresa. Y todo ello a través de la formación.