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‘Cómo más líderes femeninas pueden hacer que el golf sea más rentable’ (Syngenta)

Si más mujeres fueran gerentes de clubs, head greenkeepers y arquitectas de campos de golf, se generaría una mayor rentabilidad en la industria del golf, según indica una experta líder en diversidad e inclusión en los negocios. Liz Dimmock, fundadora y directora ejecutiva de Women Ahead, una galardonada organización de impacto social comprometida con el desarrollo de la mujer desde el aula hasta la sala de juntas, apunta que ahora hay evidencias claras de múltiples estudios internacionales de que las empresas con equipos de administración más diversos son más rentables.

Sin embargo en los Estados Unidos, el mercado de golf más grande del mundo, las mujeres representan menos del 9 % de los gerentes de club, solo el 1’5 % de las head greenkeepers y solo ha habido cuatro mujeres miembros de la Sociedad Americana de Arquitectos de Campos de Golf.

“Lo que estamos aprendiendo ahora es que las personas de diferentes orígenes y experiencias verán el mismo problema de una manera diferente y encontrarán diferentes soluciones”, explica Dimmock, quien apoya a la Carta de Mujeres en el Golf de Royal & Ancient. “Pero no es suficiente con ser diversos. Se trata de cuán inclusiva es la cultura en la que opera el equipo. ¿Cómo reflejamos a los clientes a los que estamos tratando de vender o servir?”.

Los comentarios de Dimmock se incluyen en un nuevo editorial multimedia y podcast, ‘Cambiando la cara del negocio del golf’, publicado por la iniciativa Growing Golf de Syngenta. El artículo destaca el hecho de que las mujeres representan solo el 24 % de todos los golfistas del mundo pero una mayor representación y una nueva forma de pensar a nivel de la gerencia podrían aumentar la participación entre las mujeres y las familias y ayudar a desbloquear lo que se estima es una oportunidad de treinta y cinco mil millones de dólares.

En enero de 2018, la consultora de gestión global McKinsey & Company reveló que la ventaja de la diversidad de género era incluso mayor de lo que se pensaba anteriormente. Su informe, ‘Delivering through Diversity’ indicó que las empresas en el percentil 25 superior para la diversidad de género tenían un 21 % más de probabilidades de experimentar ganancias por encima del promedio.

‘Cambiar el rostro del negocio del golf’ presenta una entrevista con la head greenkeeper canadiense Leasha Schwab, fundadora del grupo de redes Ladies Leading Turf, quien cuenta cómo regularmente le preguntaba ‘¿De quién es esposa?’ en las conferencias de la industria del golf. También habla con Jan Bel Jan, creadora de Scoring Tees y la segunda mujer elegida presidenta de la Sociedad Americana de Arquitectos de Campos de Golf.

“Se trata de tener líderes en la parte superior del negocio, ser inclusivos, aportar nuevas ideas y perspectivas. Creo que el golf tiene una plataforma tan emocionante por delante. Aún no estamos allí y no debemos disculparnos por eso, pero estamos construyendo un camino y al incorporar las perspectivas a todos los niveles, la cara de la industria del golf cambiará positivamente”, concluye Liz Dimmock.