Destacado

«Con la programación de las luces LED los clubs de golf podrán mejorar la identidad de marca generando una experiencia única en los visitantes» – Sergio Pérez, especialista en iluminación deportiva de Signify

En un deporte de precisión como es el golf, la iluminación es clave para que los jugadores puedan disfrutar de su deporte favorito en cualquier momento del día y con las mejores condiciones. Marcar un objetivo concreto cuando se practican hierros y blasters en la cancha de prácticas, ver la caída de la bola al «approchar» o sencillamente visualizar correctamente la línea de putt en el putting-green, son aspectos clave a la hora de practicar golpes en las horas extremas del día.

Hemos charlado con Sergio Pérez, especialista en iluminación deportiva de Signify, anteriormente Philips Lighting, quien ha compartido los aspectos más relevantes para tener una buena iluminación en las instalaciones de prácticas.
 

 

Desde tu visión como profesional de iluminación deportiva, ¿qué importancia presenta una iluminación de calidad en instalaciones como los campos de golf?

Efectivamente, una buena iluminación del campo de prácticas es clave en un deporte como el golf. Los marcadores de distancia deben ser claramente visibles y el jugador debe poder seguir el vuelo de la bola en todo momento. Es por eso que la iluminación debe ser de alta calidad, ofreciendo además la posibilidad de adaptar el tipo de luz a las necesidades de las instalaciones en cada momento.

En este sentido, la iluminación LED de última generación posibilita la elección de la intensidad de la iluminación de una forma más exacta gracias a soluciones como los proyectores Philips ClearFlood. De la misma forma, la gestión de la iluminación a través de sistemas de control mejora la adaptación a las necesidades ofreciendo un amplio abanico de posibilidades.

 

¿Cómo funcionan estos sistemas de control de la iluminación?

La iluminación conectada a través de sistemas de control permite gestionar de manera más personalizada la iluminación de acuerdo con las distintas necesidades y mediante cualquier tipo de dispositivo.

Esto permite controlar la iluminación de forma inalámbrica desde cualquier lugar de tal forma que se pueda ajustar en cualquier momento a través del intuitivo panel de control de Interact Sports Recreational. Además, estos sistemas también posibilitan establecer programaciones automáticas en la iluminación, así como seleccionar diferentes escenas.
 

 

¿Qué beneficios proporciona este tipo de tecnología? ¿Cuáles son las ventajas de instalar luminarias LED conectadas?

Además de ofrecer una iluminación de calidad y eficiente energéticamente, la programación de escenas en función de cada momento ayuda a mejorar la experiencia de los jugadores al poder gestionar los activos de iluminación de acuerdo con los diferentes requisitos que sean necesarios.

De esta forma, dependiendo del tipo de competición o evento que se esté celebrando en el campo, se puede adaptar la luz para que ofrezca la mejor experiencia posible según la ocasión. Así, cuando se celebre un torneo de alto nivel, se podrá programar una escena acorde que diferencie el evento de cualquier otro celebrado ofreciendo una experiencia única.

 

Además de los beneficios que supone este tipo de iluminación para los jugadores, ¿cómo puede influir a nivel de club? ¿Qué ventajas ofrecen?

Las diferentes escenas disponibles no solo se adecúan a las necesidades deportivas sino que también se pueden programar para eventos especiales. En este sentido, los clubs podrán mejorar la identidad de marca, generando una experiencia única en los visitantes.

Tanto si se trata de los propios jugadores como de eventos más familiares, la iluminación ayudará a generar el ambiente perfecto para cada tipo de ocasión. De esta forma, los clubs pueden amplificar sus mensajes a través de la iluminación generando ese ambiente de comodidad en las instalaciones que haga que los usuarios permanezcan más tiempo en ellas destacando la marca del club.