Reciente y destacado

DecoGrass

Decograss es una empresa española que se dedica al desarrollo e investigación de superficies deportivas. Decograss presenta tres años de actividad pero sus profesionales atesoran más de diez años de experiencia ya que la compañía pertenece a un grupo empresarial líder en su sector.

Durante la última década, la demanda de soluciones técnicas y paisajísticas relacionadas con las superficies deportivas ha aumentado de forma considerable. Por ello, Decograss nació con el objetivo de dar solución a estas necesidades mediante técnicas I+D y apoyada por una plantilla que presenta más de veinte años de experiencia.

Además, dentro de esta fase de crecimiento y desarrollo en la investigación de nuevas técnicas y materiales, la firma ha colaborado con entidades del más alto nivel, unificando esfuerzos e invirtiendo en el desarrollo de productos de la más alta calidad. Un ejemplo es la colocación de césped artificial en las instalaciones de prácticas del Centro Nacional de Golf, acción que se encuadra dentro del plan de sostenibilidad que se realizó junto con R&A y la RFEG.

DecoGrass aporta soluciones técnicas en diversos tipos de superficies presentes en todo tipo de instalaciones de golf:

  • Bunkers: Lo más importante en el proceso de desarrollo del método constructivo de los bunkers es trabajar en la base. Lo que se busca es mejorar la capacidad drenante. Para ello, se usan granulados elásticos ligados con diferentes resinas y elementos de anclaje, fibras de poliéster, etc. También hay que tener en cuenta la capacidad hídrica de evacuación en función de los metros cuadrados del bunker y adaptarlo a la climatología de la zona en las que se ubica el campo.
  • Putting green: El material del que están hechos los putting greens de Decograss proporciona una base firme, drenante, pero a la vez lo suficientemente dúctil para poder realizar un moldeo realista del green. De este modo, se consigue replicar la uniformidad y mismas condiciones de jugabilidad que un putting de césped natural, fundamentalmente en lo referido a la absorción del golpe y la correcta rodabilidad de bola.
  • Cancha de prácticas de césped artificial y tee line: En las canchas de prácticas con gran uso, como en el caso del Centro Nacional de Golf en la que se lanzan cuarenta mil bolas, el césped natural no es una opción debido al desgaste por el continuo tráfico. Como solución, Decograss desarrolla proyectos para la instalación de la cancha de prácticas de césped artificial.
  • Caminos de buggies: Aplicación de revestimientos de asfalto y hormigón así como variadas soluciones técnicas.
  • Bordes de lagos: Aplicación de revestimientos poliuretánicos así como variadas soluciones técnicas.

 

Dirección: Avenida de San Pablo 65, local 4
28823 Coslada (Madrid)
Teléfono: 912 471 270

Web: www.magein.es
Email: info@magein.es
Facebook: Magein
Twitter: @mageinES