Destacado

Deere & Company extiende su patrocinio en el PGA TOUR hasta 2023

John Deere continuará siendo uno de los principales patrocinadores del golf profesional hasta 2023 como resultado de una ampliación por siete años del acuerdo entre Deere & Company, el PGA TOUR y el John Deere Classic. La colaboración incluye el patrocinio del John Deere Classic y varias otras acciones de John Deere en el programa oficial de Partner Marketing del TOUR. «Este patrocinio tiene un impacto significativo en muchas áreas importantes para John Deere», explica James Field, presidente de la División Agricultura y Tierra. «El acuerdo ayuda a nuestro equipo de ventas tanto a construir relaciones con los clientes y distribuidores como a promover la marca John Deere por todo el mundo». Field señala igualmente que cientos de organizaciones comunitarias se han beneficiado de millones de dólares en contribuciones realizadas a través del John Deere Classic y que el torneo ha tenido un impacto económico considerable en la comunidad Quad City donde se mantiene.

El acuerdo fue anunciado durante una conferencia de prensa en Deere & Company World Headquarters dos días antes de que comenzara el John Deere Classic 2015. El Comisionado Adjunto de la PGA TOUR, Jay Monahan, anunció el nuevo acuerdo que se desarrollará hasta 2023 y que entrará en vigor cuando el actual acuerdo expire a finales de 2016. Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados. «Cuando entramos en un acuerdo de comercialización con John Deere, el PGA TOUR confiaba en que esto sería una asociación excepcional», dijo Monahan. «Las dos organizaciones tienen valores corporativos similares y estamos contentos con la dirección de esta relación ha tomado. Naturalmente, estamos encantados de anunciar la continuación de esta colaboración hasta 2023». Dado que el torneo comenzó en 1971, más de sesenta y dos millones de dólares han sido recaudados para la comunidad y las organizaciones de caridad, incluyendo más de seis millones de dólares para casi quinientas organizaciones solo en 2014.

John Deere se convirtió en patrocinador oficial del torneo en 1998. Como resultado del acuerdo, John Deere celebrará veinticinco años como patrocinador oficial de la PGA TOUR en el año 2022. «El Consejo de Administración del John Deere Classic está agradecidos por el enorme apoyo de Deere & Company», dijo el director del torneo Clair Peterson. «Queremos proporcionar no sólo una gran competición deportiva, sino también un hecho que la comunidad puede estar orgulloso, estar involucrado en ella, obtener beneficios de ella, y apoyarla como espectador o voluntario». Deere conserva su designación como Proveedor Oficial de Equipos del Campo de Golf para el PGA TOUR, Proveedor Oficial de Equipos del equipo de la red TPC, Proveedor Oficial de Productos de Paisaje del PGA TOUR y Proveedor Oficial de Equipos de Leasing. La maquinaria y productos de John Deere se utilizan en todas las instalaciones TPC propiedad del TOUR.

Un estudio reciente realizado por Deere estima el impacto del John Deere Classic es de aproximadamente cincuenta y cuatro millones de dólares anuales a la economía de la zona de Quad City. Esta estimación incluye el dinero gastado en viajes, comida y alojamiento de los visitantes, la compra de bienes y servicios para apoyar el torneo, y otras compras que no serían necesarias si no existiera el torneo. El patrocinio también expone la marca John Deere a una audiencia mundial. Más de ciento veinticinco millones de hogares en los Estados Unidos y mil millones de hogares de todo el mundo tienen acceso a la transmisión televisiva del torneo.

john deere classic