Destacado

DURAbunker actualiza los bunkers de Tiburon Golf Club con su solución de césped sintético

Tiburon Golf Club, ubicado en el Ritz Carlton Golf Resort en Naples, Florida, se ha convertido recientemente en la primera sede conjunta del PGA Tour y del LPGA Tour que instala la solución para taludes de bunkers con césped sintético de DURAbunker. Diseñado por Greg Norman Design y sede del LPGA Tour Championship y del Franklin Templeton Shootout, los dos campos de alto nivel de Tiburon Golf Club cuentan con numerosos bunkers con taludes de césped, muchos de ellos ahora reconstruidos utilizando el método patentado de DURAbunker.

«Disponemos de numerosos bunkers con pared de césped que se mantienen con el diseño original de 1998 en ambos campos de competición, y se ha demostrado que son muy difíciles de mantener durante varios años», comenta el superintendent Kirk Richmond. «Tras descubrir DURAbunker, que utiliza material sintético reciclado para construir los taludes, les encargamos reconstruir más o menos la mitad de los bunkers en el ‘Gold Course’. Hemos comprobado que la opción DURAbunker se ajusta perfectamente aquí y tenemos la esperanza de poder confirmar una fuerte inversión durante varios años. Estamos muy entusiasmados con la longevidad potencial en la construcción del talud DURAbunker y con su sostenibilidad, así como disponer de la oportunidad de mantener el diseño original de Greg Norman».

«Durante las etapas iniciales del proyecto, el personal de DURAbunker sugirió que elevásemos un poco la base para crear un ligero ‘ascenso y caída’ en la línea de arena», añadió Richmond. «Greg Norman, miembro del Salón de la Fama y diseñador del campo, tenía preocupaciones acerca del negativo envejecimiento de algunos de los bunkers, cada vez con bases más planas y taludes más escarpados. La recomendación de elevar ligeramente y suavizar algunos de los bunkers ha resultado exitosa y los taludes de los bunker se ven fantásticos, penalizan menos, y sin embargo siguen planteando la misma deseada intimidación visual. Estamos impresionados con los resultados obtenidos por el equipo combinado de DURAbunker y Southeastern Golf, y esperamos continuar con el proyecto hasta su finalización».
 
durabunker tiburon 1
 
DURAbunker, con sede en el Reino Unido, recientemente ha finalizado la renovación íntegra de los taludes de los bunkers del Tennessee National Golf Club, otro recorrido Norman Design, empleando su método de construcción de taludes de césped sintético, así como está ejecutando reformas de bunker en algunos de los campos más famosos en Europa como el campo más antiguo de Inglaterra, Royal North Devon Golf Club, el campo sueco de Frosaker Golf Club en colaboración con el ex-jugador de la Ryder Cup Pierre Fulke, y el altamente valorado Budersand Golf Club en Alemania.

«Fue muy emocionante estar en el lugar para supervisar el trabajo en Tiburon Golf Club, estamos encantados con los resultados y el feedback que hemos recibido», comenta Rhydian Lewis, fundador y director de DURAbunker. «Los bunkers que hemos construido sobrevivirán al método tradicional que estaban utilizando anteriormente y al estar exentos de mantenimiento se comprobará la vida útil del producto. El producto puede adaptarse a diferentes estilos de diseño, de bordes poco profundos a muy altos taludes que ofrecen estabilidad, longevidad, y una forma fija garantizada para toda la vida del bunker. Las formas naturales y elevaciones de los bunkers en Tiburon nos dieron una gran plataforma para trabajar; elevando ligeramente las bases fuimos capaces de crear una línea de arena que fluye para coincidir con la hermosa línea de bunkers. Desde un punto de vista de diseño, la capacidad de diseñar formas específicas sin la preocupación de ‘cargar’ al campo de golf con altas necesidades de mantenimiento problemático es una ventaja evidente».

«Southeastern Golf trabajó con nosotros a la perfección en lo que es nuestro segundo proyecto juntos y, posteriormente, hemos decidido establecer un acuerdo de distribución con ellos en los Estados Unidos como ya hemos establecido en España con Mafer Golf«, añadió Lewis. «Ellos están muy bien situados para ayudar a promover el producto para el mercado estadounidense y también son instaladores aprobados de DURAbunker, lo que significa que pueden ejecutar más proyectos en cualquier lugar en los Estados Unidos. Esperamos poder completar el proyecto con ellos en Tiburon GC y formar una sólida alianza en Norteamérica».