Noticias destacadas

EDGREEN

EDGREEN es una empresa de profesionales adscritos al colegio oficial de ingenieros técnicos agrícolas de Málaga especializada en la instalación, gestión y mantenimiento del césped en campos deportivos, zonas residenciales y entidades privadas. EDGREEN nace con el objetivo de aportar soluciones técnicas a empresas y profesionales relacionados con el cultivo del césped.

EDGREEN gestiona la programación diaria o periódica de las instalaciones, maquinaria y equipos de jardinería:

  • Control del funcionamiento y utilización de la maquinaria, equipos e instalaciones
  • Organización de taller
  • Supervisión y elaboración de planes de mantenimiento de equipos y maquinaria optimizando los recursos existentes
  • Mantenimiento, reparación y puesta a punto de las instalaciones, maquinaria y equipos de jardinería, para conseguir que el equipamiento esté en perfecto estado de uso con las garantías de seguridad e higiene

EDGREEN actúa directamente en la organización y control de las labores de mantenimiento definiendo los procedimientos y técnicas adecuadas para cumplir con los objetivos previstos:

  • Cálculo y control del momento, duración y frecuencia del riego del césped
  • Cálculo y control de las necesidades de fertilización
  • Prevención y detección de plagas, enfermedades y vegetación adventicia que afecten al césped
  • Control en la aplicación de productos agroquímicos y biológicos
  • Coordinación y control de los recursos humanos necesarios para el mantenimiento del césped en campos deportivos, en función de los objetivos y actividades establecidas

EDGREEN define el mejor método de control fitosanitario en función de sus necesidades:

  • Aplicamos un método de lucha eficaz y eficiente basado en un sistema de gestión integrada de plagas (GIP)
  • Proporcionamos asesoramiento en el cumplimiento del Real Decreto 1311/2012 por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios
  • Elaboramos programas de fertilización basados en el conocimiento de las necesidades nutricionales de especies, variedades y fertilidad del terreno
  • Suministramos únicamente productos autorizados y registrados para el cultivo o planta específica

La práctica de la protección personal es un conjunto de medidas fundamentales para prevenir los riesgos derivados del manejo de productos fitosanitarios. EDGREEN, asesora y suministra los equipos de protección personal imprescindibles para proteger la piel de las diferentes partes del cuerpo (trajes, guantes, gafas, viseras y botas), y los que protegen las vías respiratorias, filtrando el aire contaminado. Todos los elementos de protección cumplen con la normativa CE en materia de prevención de riesgos laborales.

Asesoramiento a la hora de elegir los equipos que mas se ajustan a las necesidades de nuestros clientes. Trabajamos de forma independiente con las mejores marcas del sector, Jacobsen, Toro, John Deere, Sthil, Ransomes, JCB, etc. Ofrecemos servicios de reparación, revisión y puesta a punto de cualquier tipo de maquinaria relacionada con su trabajo. Disponemos de oficiales específicamente cualificados en automoción y maquinaria pesada.

Ya sea para uso estético o deportivo, en EDGREEN encontrará el mejor asesoramiento para encontrar el césped que mejor responda a sus necesidades. Aplicamos criterios de calidad específicos para cada uso, y escogemos la nejor especie cespitosa. En EDGREEN contamos con viveros de producción autorizados de tepes de bermuda: Tifway 419, Tifsport, Tifgreen 328, Zoysia zenon. También suministramos tepes de Rye grass o mezcla. Sólo suministramos semilla certificada y en sacos originales.

Disponemos de autorización de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía para impartir cursos referidos al uso de plaguicidas, nivel básico y cualificado. Ofrecemos cursos y seminarios sobre la gestión del mantenimiento e instalación de césped en campos de golf y campos de fútbol. Todos nuestros docentes son profesionales titulados y en activo.
 

Dirección: Málaga

Web: www.edgreenconsultancy.com
Email: info@edgreenconsultancy.com