Noticias destacadas

‘El césped del futuro’, jornada técnica organizada por Semillas Fitó y Servicentre en Cabrera de Mar el próximo 19 de marzo

EVENTO APLAZADO HASTA NUEVO AVISO
 

 
Semillas Fitó y Servicentre celebrarán el próximo 19 de marzo una jornada técnica en el campo experimental de césped de Semillas Fitó en Cabrera de Mar (Barcelona).

Será la ocasión perfecta para conocer las últimas novedades en variedades C3 y C4 así como las distintas mezclas disponibles. La agenda de la jornada incluye unas charlas acerca del futuro y cuál es la apuesta varietal así como las últimas tecnologías de mantenimiento del césped para dar respuesta a las principales demandas del sector del golf.

En el campo de ensayo se podrán ver grandes novedades en C4, especialmente de Bermuda como la nueva Bermuda de semilla Monaco (clasificada nº 1 NTEP con máxima resistencia al frío) que completa la gama de Semillas Fitó en Bermudas de semilla junto a la ya conocida variedad Riviera. Otra novedad de Bermuda de semilla que se podrá observar durante la jornada es Northshore SLT, variedad que destaca por su excelente resistencia a la salinidad. Tahoma 31, por su parte, es una nueva Bermuda de esqueje también nº 1 NTEP recomendable para greens, tees y calles.
 

 
Se podrán ver también otras de las variedades líder como el Paspalum vaginatum Pure Dynasty de calidad extraordinaria para greens, tees y calles de campos de golf de la zona Mediterránea e Islas Canarias por su también alta resistencia a la salinidad.

En cuanto a variedades para jardinería, Fitó presentará la variedad de semilla LM de la especie Dactyloctenium australe que marcará el futuro en especies C4 para condiciones de sombra en zonas mediterráneas y cálidas al ser la C4 más resistente a sombra además de tener muy bajas necesidades de mantenimiento. LM es ya muy popular en Sudáfrica.

Respecto a las especies y mezclas C3 también se podrán destacar novedades. En la jornada se presentará la nueva mezcla Sport Blue con un 100 % de Poa pratensis para regenerar estadios de fútbol en verano y también la mezcla Light Rye a base de variedades de Lolium perenne premium, pero con colores claros para enmascarar la Poa annua. Estas dos nuevas composiciones completaran la amplia gama de mezclas que ya ofrece Semillas Fitó.

Completando el campo de C3, también se podrá ver de cerca la variedad de Lolium perenne Greenland que está entrando con mucha fuerza por su persistencia, densidad de follaje, crecimiento lateral, color oscuro, resistencia a pyricularia y resistencia a la salinidad. Sin duda esta nueva variedad marcará una época complementando a la renombrada variedad Rinovo.
 

 
El campo de ensayos de céspedes de Semillas Fito en Cabrera de Mar es una referencia en clima mediterráneo y el más completo del Sur de Europa en su género. En la jornada se podrán ver más de doscientas variedades puras, en mezcla y en overseeding.

Por su parte, Servicentre presentará novedades en su catálogo, siempre con la mirada en estrategias y productos para una gestión integrada de plagas en el mantenimiento del césped profesional.

Destacan también los nuevos productos para el mercado español, Profile, cerámica porosa para mejora del equilibrio aire/agua/suelo en suelos deportivos y greens, así como el nuevo regulador de crecimiento Clipless.

También Servicentre ayudará a implementar en el sector las nuevas oportunidades que brindan las imágenes por satélite para la mejor gestión del riego y del mantenimiento en general.
 

 
La jornada, de acceso libre y gratuito, dará comienzo a las 10:00 y constará de varias presentaciones además de un coffee break y un almuerzo en el Club Golf Llavaneres por cortesía de los organizadores.
 

  • 10:00 – Visita al campo de ensayo de césped de Semillas Fitó Cabrera de Mar – Visitas personalizadas para ver las variedades y mezclas in situ: novedades en especies C3 y C4 y nuevas mezclas cespitosas
  • 11:30 – Café
  • 12:00 – El futuro en variedades de césped C3 y C4 – Josep Cirera, director de Áreas Verdes en Semillas Fitó, y Oscar Vidiella, técnico comercial Áreas Verdes de Semillas Fitó
  • 12:45 – Novedades del catálogo Servicentre 2020 – Xavier Torrent, director comercial de Servicentre
  • 13:30 – Imágenes por satélite para la mejor gestión del agua en campos de golf – Xavier Millet, greenkeeper y consultor, y Félix Fernández, director técnico de Servicentre
  • 14:30 – Comida en el Club Golf Llavaneres
  • Después de comer, visita al campo de golf del CG Llavaneres

 
Para más información o para confirmar asistencia, contactar con Neus Fernando en el 93 303 63 60 y en nfernando@semillasfito.com.