Destacado

El Club de Golf Sant Vicenç de Montalt y el Club de Golf Els Dimarts al Sol colaboran con APINDEP en una iniciativa de golf inclusivo

El pasado 9 de diciembre tuvo lugar en el Club de Golf Sant Vicenç de Montalt una jornada muy especial organizada por el Club de Golf Els Dimarts al Sol en la que un grupo de miembros de APINDEP, entidad que trabaja con personas con diversidad funcional, pudo disfrutar de un primer contacto con el golf.

Acompañados por Marc Catarino, fisioterapeuta de APINDEP, y por miembros del club organizador, estos «jugadores noveles» recibieron unas breves indicaciones del director deportivo del campo anfitrión e iniciaron la jornada practicando el putt en el putting-green.

Una vez concluida esta primera fase, el grupo se desplazó en buggies a la zona de prácticas donde, bajo la tutela de jugadores experimentados, probaron a pegar unas bolas con los hierros y obteniendo satisfactorios resultados.

Tras la visita al campo de prácticas recorrieron el campo de golf para terminar con un campeonato de putt en el putting green. Para concluir el día, y como detalle del Club de Golf Sant Vicenç de Montalt, se sirvió un aperitivo donde se comentó lo divertido de la jornada.

Gracias al éxito de esta jornada apoyando la inclusión, y por la satisfacción tanto de colaboradores como de participantes debido a la sociabilización que el golf permite en un espacio al aire libre y seguro, se decidió repetir experiencia los días 15 y 16 de diciembre con la realización de un torneo benéfico a beneficio de APINDEP.