Noticias destacadas

‘El futuro del campo de golf en Andalucía’, por Jacobo Cestino

Hace ya unos años, en 1998, participé, representando a España, en el Campeonato de Europa de golf por equipos que se jugó en el Club de Golf de Monticello en Milán. El Campo de Golf de Monticello se encuentra cerca del lago Como en una finca llana y con abundante vegetación.

El campo se encontraba en perfecto estado de mantenimiento y desde el punto de vista estético la presentación era impecable. Quiere esto decir que el Head Greenkeeper había jugado muy adecuadamente con las alturas y la orientación del corte de las distintas zonas de “fairway”, “rough” y “approach”. Todo esto unido a la homogeneidad que predominaba en todas las áreas del campo y a la firmeza y velocidad de los “greens” hicieron que mi percepción del Campo de Golf, sin ser un diseño extraordinario, fuera altamente positiva.

Pero lo que más me llamó la atención no fue nada de lo que acabo de describir sino que alrededor del campo de golf había 600 villas y apartamentos, y que todas esas propiedades eran prácticamente invisibles desde el campo de golf. Recuerdo concretamente que al pasar por el hoyo 11 pude observar unas villas a la izquierda que me llamaron poderosamente la atención por dos razones; en primer lugar por la enorme distancia que había ente las casas y el “fairway” del hoyo que estaba jugando, y en segundo por lo bien integradas con el entorno que estaban las viviendas desde el punto de vista arquitectónico y paisajístico…
 

Lee el artículo completo aquí.