Destacado

El Mallorca Golf Open del DP World Tour, presentado oficialmente en Golf Son Muntaner

Esta mañana ha tenido lugar en el club de Golf Son Muntaner la rueda de prensa de presentación oficial del DP World Tour Mallorca Golf Open y en el que los organizadores se han mostrado entusiasmados: no sólo el campo de golf ha presentado su mejor cara a pocas semanas del Mallorca Golf Open, también el cartel de jugadores participantes será un verdadero espectáculo para los aficionados al golf.

El evento ha contado con representación de las instituciones involucradas en el torneo como Francesc Mateu, director de la Agencia Estratégica de Turismo de Islas Baleares (AETIB), Miguel Pastor, director de la Fundación Mallorca Turismo del Consell de Mallorca, Elena Navarro, regidora de Turismo del Ayuntamiento de Palma, y Pedro Homar, director de la Fundación Palma 365.
 

 
«Nos hace muchísima ilusión volver a hospedar en nuestros campos un torneo del DP World Tour. Atraer un torneo internacional así es un producto muy especial para nosotros y nos permite por abogar por la desestacionalización y atraer turistas a la isla durante todo el año. Este evento ayuda al mundo del golf, pero también a todo Mallorca», indica Francisco Vila, director de Arabella Hoteles e Inversiones SA.

«Estamos muy emocionados de volver a la maravillosa isla de Mallorca en octubre para el Mallorca Golf Open 2022. El hecho de que el Club de Golf Son Muntaner sea la sede por primera vez es increíble, ya que el campo es miembro de la prestigiosa Asociación European Tour Destinations. Estoy seguro de que el campo demostrará ser lo que es, un lugar espectacular para nuestros jugadores, así como para los aficionados», señala Mikael Eriksson, director del torneo.
 

 
«Tener el DP World Tour en Mallorca de nuevo este año habla de la calidad del evento. El Mallorca Golf Open es un placer para los numerosos aficionados que se encuentran en el lugar, pero también para todos los aficionados al golf que siguen el torneo en directo por televisión. Una vez más, Mallorca se presentará en su mejor momento gracias a la cobertura mediática global a través de todas las plataformas, desde la cobertura televisiva en directo hasta las publicaciones en las redes sociales. Otro factor es el impacto económico positivo para Mallorca debido al evento del DP World Tour», apunta Edwin Weindorfer, director general de e|motion Group, empresa organizadora del torneo.

«La isla de Mallorca es un paraíso para el aficionado al golf en el que tenemos más de veintitrés campos de golf y más de ocho mil federados. Tener un torneo de estas características es el broche a todo el trabajo que estamos realizando en los últimos años y que nos posiciona a nivel internacional como destino de golf», subraya Bernardino Jaume, presidente de la Federación Balear de Golf.
 

 
Con sus tres campos de golf Son Vida, Son Muntaner y Son Quint, a pocos minutos en coche del centro de la capital, el grupo Arabella tiene una larga historia en el golf profesional y está preparado para el Mallorca Golf Open 2022.

Ya en 1990 el DP World Tour se celebró en uno de los campos del grupo y lo hizo con la victoria del legendario Severiano Ballesteros como el gran ganador en el campo de Son Vida. Treinta y dos años después, el emblemático campo de Son Muntaner celebra del 20 al 23 de octubre su estreno en el DP World Tour.