Destacado

El novedoso formato de la International Golf League toma cuerpo en la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo

La pasada semana, cuarenta y ocho jugadores profesionales de golf se dividieron en ocho equipos de seis (Madrid Dragons, Biarritz Phoenix, Madrid Peacocks, Bordeaux Flamingos, Barcelona Parrots, Hossegor Penguins, Madrid Ducks y Barcelona GG Pelicans) para disputar el Jobchain Invitational, prueba con la que debutaba la International Golf League.

Esta novedosa liga, disputada en formato match-play y modalidad fourball, desarrolló su primera prueba por equipos mixtos en la madrileña Real Sociedad Hípica Española Club de Campo contando con la presencia de reconocidos pros como Gonzalo Fernández-Castaño, Pedro Oriol y Carmen Alonso, entre otros.
 

 
«La competición por equipos y ‘match-play’, que queda un poco en el olvido en el mundo profesional, lo hace diferente y, para mi gusto, atractivo», apuntó Fernández-Castaño.

«Creo firmemente en el poder de ‘match-play’ para el entretenimiento. Esto, combinado con una competición por equipos y la posibilidad de que hombres y mujeres profesionales compitan en los mismos torneos, es muy emocionante», apunta Hugo Espósito, coordinador de International Golf League.

«Creo particularmente en Hugo Espósito y su visión para crear una liga en este deporte. Desde nuestra empresa siempre queremos apoyar a deportistas de primer nivel. Una organización excelente», comenta José Bay, fundador y CEO de Jobchain.

Los próximos torneos se jugarán en 2024 en Francia y España.