Destacado

El Real Club de Golf de Huesca, escenario del rodaje de la nueva temporada de ‘Juego de Tronos’ *

Tras rodar algunas escenas de la séptima temporada de ‘Juego de Tronos’ en localizaciones exteriores de pueblos como Almodóvar del Río (Córdoba), Santiponce (Sevilla), Los Barruecos y Trujillo (Cáceres), Bermeo (Vizcaya) y Zumaia (Guipúzcoa), entre otros, la cadena estadounidense HBO confirma que el rodaje continuará en la localidad oscense de Graus. El equipo de producción se desplazará concretamente a las instalaciones del Real Club de Golf de Huesca, cuya casa club ubicada en una casona medieval ha sido elegida para recrear la casa en donde pasó parte de su juventud uno de sus personajes principales, Jon Nieve.

«Estamos muy orgullosos de que una producción de tanta trascendencia haya elegido nuestras instalaciones para filmar varias escenas», indica Elena Nito del Bosque, gerente del Real Club de Golf de Huesca. «Vamos a tener que alterar temporalmente algunos elementos del campo pero estamos seguros de que nuestros socios colaborarán en esta extraordinaria circunstancia. Durante ocho días no va a poder jugarse la primera vuelta ya que las tomas principales se realizarán desde el tee del hoyo cuatro porque, según nos han indicado, necesitan abrir los planos para poder insertar posteriormente dragones y libélulas gigantes con tecnología digital. Igualmente tendremos que pedirle a nuestros socios que en el tee de prácticas no utilicen palos con los que lleguen más allá de los doscientos metros ya que el fondo de este tee servirá de cobijo para una tribu de duendes morados del Amazonas y ya sabemos el carácter conflictivo que pueden tener».

El rodaje también afectará a las labores de mantenimiento del campo, área de la que es responsable su head greenkeeper Kepa Sacolegui. «El putting-green cercano al tee del uno va a ser ocupado por un rebaño de ovejas lanudas, lo que nos obligará a replantarlo en febrero pero bueno, podremos hacernos cargo. La segunda vuelta me preocupa un poco más ya que también estará ocupada esos días por una manada de cebras zurdas y búfalos bipolares que soltarán por el campo cuando realicen las tomas generales. Personalmente me extraña que sean cebras zurdas pero, como todos sabemos, ‘Juego de Tronos’ no deja de sorprendernos», indica Sacolegui, entusiasta de la serie.

Ni desde HBO ni desde la Oficina Fílmica de Huesca, HuFO, han confirmado la presencia de los actores de la serie en las instalaciones del RCG Huesca, en donde ya han comenzado las pruebas de casting. Este es uno más de los rodajes llevados a cabo en parajes naturales de la provincia de Huesca tras las exitosas ‘Tiburón VII’, ‘La playa’, ‘Titanic’ y ‘Veinte mil leguas de viaje submarino’, entre otras.
 
graus huesca 7

* Esta es una noticia rigurosamente falsa
e inventada por el equipo de golfindustria.es para el Día de los Inocentes (28 de diciembre)