Destacado

El Real Club Valderrama, uno de los cincuenta mejores clubs de golf del mundo según el ranking de Platinum Clubs of the World de 2018

Los resultados de la elección Platinum Clubs® of the World 2018-19, realizada por Club Leaders Forum cada dos años, ya son oficiales. El estado ‘Platinum Club’ es el pináculo del reconocimiento para los clubs privados de todo el mundo, el más venerado en la industria de clubs privados.

Las instalaciones Platinum Club destacan en mejores prácticas y representan el estándar de excelencia para los mejores clubs privados de todo el mundo. Los cien mejores clubs de campo y clubs de golf, así como los cien mejores clubs urbanos son elegidos por un panel internacional de expertos e historiadores en una votación confidencial y certificada como verdaderos y correctos.

Los cien mejores clubs de golf y clubs de campo representan con orgullo a treinta países, un verdadero testimonio de la diversidad internacional de los clubs elegidos. Catorce clubs de Asia obtuvieron el estatus Platinum así como diez clubs de Gran Bretaña e Irlanda y once clubs de Europa continental. Este año, Platinum Clubs of the World da la bienvenida al Top 100 a trece nuevos clubs de golf, seis de ellos premiados con Mención de Honor en 2016-17 y siete de nueva entrada.

Por primera vez, Augusta National ha sido votado como número uno por Platinum Club of the World, por otra parte el anfitrión del Open USA 2018, Shinnecock Hills, experimentó un fuerte ascenso en el ranking desde el séptimo al tercer puesto. La sede del pasado de US Open, Merion Golf Club, experimentó un ascenso similar de cuatro puestos desde el noveno hasta el quinto. Por otro lado Baltusrol entra en el Top 10 por primera vez.

Los clubs no norteamericanos posicionados entre los primeros veinte incluyen a The R&A (Escocia), Royal Melbourne (Australia), Muirfield (Escocia), Morfontaine (Francia), Sunningdale (Inglaterra) y Shanqin Bay (China), primer club asiático en alcanzar el Top 20 en la historia de Platinum Clubs of the World.

Únicamente un club español, el Real Club Valderrama, figura dentro del Top 50 al estar situado en la 41ª posición del ranking y experimentando un ascenso en el Top 50 desde la 46ª posición que obtuvo en 2016, una mejora avalada por los cambios desarrollados en el recorrido gaditano durante los últimos meses.

«Para el Real Club Valderrama es todo un orgullo estar incluido en este prestigioso ranking. No hay duda de que el Club Leaders Forum lleva muchos años apostando por el ‘benchmarking’ entre clubs de todo el mundo y que todos nos beneficiamos de sus informes. Tienen muy claros los criterios de evaluación y en Valderrama hemos trabajado mucho para mejorar distintos aspectos de nuestro club. Espero que podamos seguir mejorando nuestra posición en próximas ediciones y que más clubes españoles puedan ser incluidos en esta prestigiosa lista», indica Javier Reviriego, director general del Real Club Valderrama.

Por otro lado tres clubs españoles presentan una mención de Honor al estar incluidos entre el puesto 101 y el 175 del ranking, el Real Club de Golf de Sotogrande, el Real Club de la Puerta de Hierro y La Reserva Club. Platinum Clubs of the World anima a estos clubs a observar los criterios de selección, a dar la bienvenida a los panelistas para visitar sus clubs y establecer como objetivo de reconocimiento alcanzar el Top 100 del ranking de Platinum Club en 2020.