Destacado

El Real Golf de Pedreña recupera el diseño original de su green del diez

Recientemente se ha completado el proyecto para recrear uno de greens del diseño original de Harry Colt en el Real Golf de Pedreña. El campo, situado junto al pueblo del mismo nombre, fue inaugurado en 1928 y es famoso por haber sido donde Severiano Ballesteros aprendió a jugar al golf.

«Pedreña exhibe muchas de las entrañables cualidades de Colt, como por ejemplo los greens del ocho, trece y catorce, todos ubicados sobre el horizonte. Tal vez el hoyo más grande – y por supuesto el más significativo – fuera el corto par tres del diez, con una superficie amplia y lisa para patear custodiada por dos cavernosos bunkers al frente y bunkers huecos saturados de hierba atrás», indica David Williams, director de David Williams Golf Design.

Aunque los golfistas aún podían ver el complejo de green original de Colt, ha estado fuera de juego desde mediados de los setenta, cuando el club ganó terreno adicional y amplió los pares cuatro del nueve y del once a pares cinco. Un nuevo green del nueve y un nuevo tee del once fueron construidos junto a un nuevo, y más largo, par tres del diez.

«Ese nuevo hoyo diez se convirtió, probablemente, en el menos apreciado en el diseño – un hoyo de aproximadamente ciento ochenta metros cuesta arriba con un pequeño green de tres caídas y arbolado cercano. Cuando fuimos informados por el club que los hoyos nueve, diez y once fueron programados para la reconstrucción de este invierno, nos sentimos motivados para hacer algo con el abandonado green del diez de Colt que ha resistido sin desesperanza durante los últimos cuarenta años», añade David Williams.