«La principal ventaja de montar un gimnasio en un club de golf es crear un espacio en el que familias y grupos de amigos puedan practicar un estilo de vida más saludable y mantenerse activos compartiendo hábitos y aficiones» – Borja Rodríguez, delegado comercial zona norte de Rocfit
Cada vez más asociaciones y clubs deportivos cuentan entre sus instalaciones con un espacio con…
«Nos hemos adaptado a la realidad actual especializándonos en la valoración de activos de golf» – Javier Ínsula, director general de Making Golf Group
A nadie se le escapa que los últimos años de la industria española del golf…
«El ‘real estate’ tiene infinitas oportunidades en el metaverso» – Carlos Escapa, directivo de Meta
El metaverso, o la realidad virtual en tres dimensiones, cambiará definitivamente el futuro de los…
«Nuestra tecnología permite aumentar tanto el número de golfistas en los ‘driving range’ como el volumen de bolas de prácticas vendidas y les proporciona una experiencia diferente en el club» – David Cederholm, director de ventas de Toptracer para Europa, Oriente Medio y África
No estamos en los años noventa sino terminando el primer cuarto del siglo XXI. Antes,…
«Apostamos por la transformación digital ayudando a los campos de golf a mejorar su posicionamiento, potenciar sus diferentes áreas de negocio, sus ventas y la comunicación con sus clientes» – Toni Mascaró, director general de eMascaró
Lo que hace unos años eran «nuevas tecnologías», ahora son las herramientas del día a…
“El futuro del negocio inmobiliario pasa por la inversión digital o la desaparición” – Toni Candini, director de Desarrollo de Negocio de Arum Group
Toni Candini es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por ESADE (Barcelona)….
«Con la programación de las luces LED los clubs de golf podrán mejorar la identidad de marca generando una experiencia única en los visitantes» – Sergio Pérez, especialista en iluminación deportiva de Signify
En un deporte de precisión como es el golf, la iluminación es clave para que…
«El golf juega un papel importantísimo en el modelo turístico de Calvià» – Javier Pascuet, director general de Turismo y Litoral del Ayuntamiento de Calvià
Mallorca continúa recuperando protagonismo internacional en el mundo del golf y buena parte de ello…
«La iluminación nocturna representa una mayor posibilidad de explotación económica por parte del club de golf alargando las horas de uso y disfrute de las instalaciones y de los servicios que ofrece» – José Acero, responsable de canal VAP de Signify
Si hay un tema que no deja de aparecer en los informativos en las últimas…
«El marketing digital brinda a los clubs de golf la opción de trabajar nuevos canales de venta que no se han potenciado hasta ahora» – Manuel Migueles, cofundador de NGM Golf & Sports Consulting
Manuel Migueles Prieto es un profesional de la comunicación y el marketing digital así como…
«Toda la promoción de nuestros campos de golf hacia los mercado europeos y asiáticos la realizamos desde España» – Robert Birtel, director de golf de Casa de Campo Resort & Villas
Robert Birtel es un entusiasta profesional de la industria del golf con más de quince…
«Acoger eventos como el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters es esencial para mantener a Andalucía como uno de los destinos de golf más importantes del mundo» – Javier Reviriego, director general del Real Club Valderrama
Un año más, el Real Club Valderrama será el escenario de un torneo profesional de…
«El marketing olfativo permite fidelizar a los clientes, les hace sentir en un ambiente propio, exclusivo, les crea sensaciones positivas al momento de llegar y caminar por el club de golf» – María Pérez Tena (CEO) y Luqui Bermúdez (director de negocio) de The Aroma Trace
El olfato es uno de los sentidos que evoca recuerdos y sensaciones, que nos traslada…
«La conexión con la naturaleza y las posibilidades de disfrutar de experiencias de turismo activo son dos grandes atractivos para turistas en esta época de pandemia» – Edgar Ollé, director de desarrollo en España y Portugal de Marriott Internacional
El escenario post pandemia en el sector hotelero muestra excelentes oportunidades en España y Portugal,…
«Queremos construir la mayor comunidad de gestores de clubs de golf digitalizados» – Rafael Vera, CEO de Golfmanager
Poco a poco, Golfmanager se ha convertido en una de las compañías tecnológicas más disruptivas…
«Nueve años de trabajo de comunicación en Abama Resort han ayudado a posicionar a Tenerife como un nuevo destino de lujo» – Elodie Casola, directora de Marketing y Comunicación de Arum Group
Elodie Casola, directora de Marketing y Comunicación de Arum Group, participó la semana pasada en…
«Estimamos que el valor mediático de celebrar el Tenerife Open es superior a los quince millones de euros y el impacto económico directo de más de un millón» – David Pérez, consejero delegado de Turismo de Tenerife
A finales de mes, la isla de Tenerife será el escenario de dos eventos consecutivos…
«El COVID ha hecho crecer el número de golfistas en muchos países emisores, creo que los golfistas viajarán en cuanto se levanten las restricciones y que la recuperación podría ser relativamente rápida» – Marcello Della Vecchia, director de Ventas y Marketing del Real Club de Golf El Prat
Marcello Della Vecchia es un reconocido profesional de la industria del golf que atesora casi…
«Externalizar la labor comercial ayuda a aumentar y mejorar las ventas en golf» – Ana Torres, fundadora de Real Golf Studio
Ana Torres es una reconocida profesional que atesora una amplia carrera en la industria del…
«La gestión orientada a los datos y la inteligencia de negocio será una palanca fundamental para la modernización de la industria del golf» – Antonio Conde, fundador y CEO de SmartPanel
Antonio Conde es uno de los más reconocidos profesionales del sector golf tech en España,…
«En la situación actual debemos aprender a reinventarnos, a valorar al jugador nacional y a abrir las puertas a nuevos jugadores» – Jon Ander Sánchez, director de Izki Golf
Jon Ander Sánchez es un reconocido profesional de la industria del golf que atesora casi…
«Los organismos públicos y las cadenas hoteleras deben ser conscientes de lo mucho que les puede aportar el golf tanto para sus residentes como para atraer a un turismo de calidad durante todo el año» – Fabricio Llanza, director gerente de Sancti Petri Hills Resort
Fabricio Llanza es un reconocido profesional de la industria del golf que atesora casi veinte…
Brendan Dwyer, director general de La Finca Resort: «Hemos evolucionado de un ‘hotel de golf’ a un resort que ofrece una experiencia de ‘life style’, exclusividad y experiencias a través del golf, la gastronomía, el spa y el deporte»
Brendan Dwyer, licenciado en Marketing, es un reconocido gerente de instalaciones turísticas que lleva casi…
‘El principal aspecto positivo de un Plan Director es la secuenciación ordenada, tanto en tiempo como en inversiones, de las acciones a realizar’ – Enrique Gil, director del Real Club de Golf La Herrería
Fundado en 1966, el Real Club de Golf La Herrería, es uno de los campos…