Noticias destacadas

Global Golf continúa las obras de reforma del recorrido de Los Balagares Golf

Uno de los primeros compromisos de Global Golf Company en Los Balagares Golf es desarrollar una profunda mejora en su mantenimiento en lo concerniente a la agronomía y drenajes, trabajos supervisados por técnicos de Irrigation & Golf Engineering cuyo objetivo es evitar el encharcamiento en ciertas partes del recorrido.

“Estamos realizando trabajos de mejora muy intensos en la red de drenajes del campo. Se está llevando a cabo la instalación de una nueva red de drenaje de más de quinientos metros para evacuar el exceso de agua. Debido a la naturaleza arcillosa del suelo, el agua de lluvia tiende a producir encharcamientos que limitan la práctica del golf y afectan al correcto mantenimiento del césped al impedir el correcto trabajo de la maquinaria”, explica Ángel Serrano, director de Agronomía de Global Golf.

La obra en marcha consiste en la instalación de drenes subterráneos que eliminan el exceso de agua en el perfil del suelo, permitiendo unas mejores condiciones de juego y de mantenimiento. Para ello se están realizando zanjas de treinta y cinco centímetros de profundidad en las que se instalan tuberías porosas recubiertas de grava, formando redes en forma de espina de pescado que evacuan a las tuberías de pluviales existentes en el campo.

Además de esta labor para eliminar el exceso de agua, se está incorporando una capa de arena sobre la superficie para mejorar su textura y favorecer la circulación del agua en los primeros centímetros de suelo (donde se desarrollan las raíces del césped).

Los trabajos se están realizando con una recebadora de cuatro toneladas de capacidad y se pretende incorporar una cantidad de arena superior a las seiscientas toneladas. Esta arena, de naturaleza silícea, favorece la formación de una estructura de suelo muy favorable al crecimiento radicular.

Con esta primera fase de mejoras en el campo se pretende mantener un recorrido que permita la práctica del golf durante los meses de invierno y favorecer el correcto desarrollo y mantenimiento del césped durante todo el año.