Destacado

Islas de Corcho Natural

Las islas de corcho natural son uno de los aliados más fieles con los que un greenkeeper puede contar para mantener limpia y sana el agua de las lagunas del campo de golf. Se trata de estructuras que forman sistemas de humedales artificiales con sistema radicular siempre bañado por el agua sin posibilidad de colmatación. Al utilizar plantas macrofitas de gran porte que pueden producir una gran cantidad de biomasa, el sistema funciona sin necesidad de retirar biomasa durante largos períodos de tiempo o incluso no necesitar su retirada.

Cada isla de corcho natural se presenta en módulos individuales que permiten ampliar su superficie hasta las medidas que se necesiten, enganchando de forma fácil y sencilla unos módulos con otros permitiendo superficies de mayor extensión. Las islas de corcho natural se fabrican de tamaños y formas variables y siempre a demanda de cada campo. La principal novedad de estas estructuras es el empleo de corcho natural, producto de origen nacional certificado procedente de explotaciones gestionados de forma ambientalmente sostenible.

Las islas de corcho natural pueden aportar grandes beneficios a medios acuáticos de campos de golf, tanto dulces como salinos:

  • A nivel paisajístico, por su capacidad restauradora de paisaje y naturalización.
  • Como sumidero de CO2.
  • Por su capacidad de filtración, depuración y desalinización.
  • Por su elevada formación de biomasa.
  • Por su papel de potenciador de la biodiversidad.
  • Por su papel como refugio de fauna (aves, ictiofauna, etc.).
  • Como elemento de prevención de riesgos en charcas, lagos actuando como flotadores, etc.

 
Cada isla consigue que plantas que naturalmente se encuentran enraizadas en el suelo del fondo de los cursos de agua o en sus orillas se desarrollen y lleguen a completar su ciclo vital flotando sobre la parte superior del perfil del agua formando un tapiz flotante constituido por los órganos sumergidos de las plantas (bases de tallos, rizomas y raíces) trabados entre sí naturalmente como consecuencia de su crecimiento sobre la base de corcho natural.

 

Dirección: C/ Gabriel y Galán 42
10672 Valdeobispo (Cáceres)
Teléfono: 619 622 014
Teléfono: 606 601 139
Teléfono: 609 120 488

Web: www.islasdecorchonatural.es
Email: info@islasdecorchonatural.es
Facebook: Islas de Corcho Natural
Instagram: @islasdecorchonatural
Youtube: Islas de Corcho Natural