Noticias destacadas

JCB

JCB es la mayor empresa privada del mundo dedicada a la fabricación de equipos para la agricultura, construcción, reciclaje y muchas otras industrias. Fundada en 1945 por Joseph Cyril Bamford -de cuyas iniciales recibe su nombre-, está presidida en la actualidad por su hijo, Sir Anthony Bamford, que ha mantenido los valores empresariales unidos a una constante innovación en tecnología para sus equipos.

La fortaleza empresarial de JCB se mantiene gracias a los más de diez mil empleados en los cuatro continentes, que le permite vender y hacer llegar sus productos a ciento cincuenta países a través de más de dos mil distribuidores. En España, JCB cuenta con distribuidores y servicios oficiales en toda la península, Baleares y Canarias, que aportan a los clientes el soporte comercial y técnico con tiempos de respuesta óptimos para resolver todas sus necesidades.

JCB fabrica más de trescientos modelos de máquinas diferentes que incluyen retrocargadoras, manipuladoras telescópicas Loadall, excavadoras de orugas y de ruedas, palas cargadoras de ruedas, dumpers articulados, carretillas elevadoras para terrenos irregulares, miniexcavadoras, minicargadoras y equipos de compactación JCB Vibromax. Para el sector agrícola, la empresa produce una gama de manipuladoras telescópicas y el exclusivo tractor Fastrac. JCB también fabrica la carretilla elevadora Teletruk para el sector industrial y un vehículo multiusos denominado Workmax. JCB también fabrica una completa gama de generadores que se ha visto ampliada recientemente con nuevos modelos híbridos. Estos generadores incluyen modelos abiertos, de tejadillo, para alquiler y de telecomunicaciones.

Una de las inversiones más importantes de su historia fue el desarrollo del motor JCB Ecomax T4, preparado para la legislación Tier 4 sobre emisiones para máquinas de gama media. Se dedicaron ochenta millones de libras a la investigación y desarrollo de un nuevo sistema de combustión y la empresa se convirtió en la primera del sector en eliminar la necesidad del post-tratamiento de escape. JCB ha obtenido más de cincuenta galardones importantes por su excelencia en la ingeniería, en la exportación, el diseño, el marketing, la gestión y por la protección del medio ambiente. Entre ellos, veintisiete premios Queen’s Awards por logros en tecnología y exportación.
 

Dirección: c/ Francisco Alonso 6 A
28806 Alcalá de Henares (Madrid)
Teléfono: 91 677 04 29

Web: www.jcb.es
Email: maquinaria@jcb.com
Facebook: JCB Mquinaria
YouTube: JCB