Noticias destacadas

Joaquín Berjano – Consultor de césped deportivo

El gasto necesario para mantener un césped de alta calidad en un campo de golf, fútbol o cualquier superficie deportiva, puede superar fácilmente el 50 % del presupuesto total de mantenimiento de las instalaciones. Un asesor técnico con experiencia y formación académica ofrece una valiosa e imparcial información en relación con los requerimientos del césped y cómo éstos deben de ser gestionados para la práctica deportiva, aportando soluciones económicas, contrastadas y viables.

  • Asesoramiento en la construcción, renovación y/o reconstrucción de campos de golf, campos de fútbol, pistas de saltos, hipódromos y cualquier superficie de césped deportivo.
  • Preparación del presupuesto anual e inversiones para el mantenimiento de las instalaciones de céspedes en concordancia con la política presupuestaria establecida por la dirección y los estándares de mantenimiento definidos.
  • Asesoramiento a la propiedad o promotoras de campos deportivos, sobre la influencia del diseño y métodos de construcción en el futuro gasto de mantenimiento.
  • Asesoramiento en la entrevista, contratación, formación, dirección y supervisión del personal contratado para el mantenimiento de los céspedes.
  • Planificación de la operativa de mantenimiento y proyectos de ejecución aplicando la experiencia agronómica y administrativa adquirida durante años organizando el mantenimiento de varios campos de golf, fútbol e hipódromos.
  • Supervisión de los planes de trabajos y la organización del personal para la realización de las tareas establecidas.
  • Asesoramiento en la compra de equipamiento y suministros necesarios para el mantenimiento de las superficies de céspedes. Control del inventario y supervisión del programa de mantenimiento de la maquinaria. Aprobación de las facturas y ejercicio de las medidas de control presupuestario necesarias para mantener los gastos operativos en concordancia con lo presupuestado
  • Creación y cumplimiento de una serie de libros de registros cómo inventarios, datos meteorológicos, procedimientos de mantenimiento, aplicaciones fitosanitarios, etc.
  • Comunicación regular con miembros de la gerencia, administración y directivos de otras áreas para discutir actividades, objetivos, planes y cualquier sugerencia de los socios o clientes de los clubs.

 

Dirección: c/ Escultor 6
28492 Mataelpino (Madrid)
Teléfono: 616 212 655

Email: berjanoj@gmail.com