Noticias destacadas

Kamaleon Concept

Edificaciones integradas en el entorno

Existe una gran complejidad en la construcción de edificaciones destinadas a albergar servicios en los campos de golf, debido principalmente a la dificultad y elevado coste de dotar a las mismas de infraestructuras para los suministros básicos.

Las grandes distancias entre los puntos de acometidas a los suministros básicos y las mencionadas edificaciones hacen que estos trabajos de realización de infraestructuras sean muy costosos. Además, en el caso de una avería, se dificultan en exceso las labores de detección.

Con esta premisa, se ha diseñado una edificación destinada a albergar los servicios que necesita un campo de golf (caseta de vigilancia, caseta de ubicación des starter, aseos, bar, cuartos de maquinaria, etc.) que por su composición puede ser ubicada en cualquier situación, ya que es capaz de generar y acumular de manera autónoma las energías necesarias para su utilización.

No depende, por tanto, de su cercanía a los puntos de acometida de suministros básicos. Nuestro diseño permite ajustar las medidas de la edificación para adaptarlas al uso al que se destine, además de poder realizar la unión de varios módulos, tanto en paralelo como en línea, para generar edificaciones de mayor tamaño y diversos usos. Su unión en línea puede generar una edificación con doble acceso y uso.

La edificación se encuentra registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

La edificación proyectada se compone de dos estancias principales (estancia y aseo), más una tercera destinada a albergar las instalaciones de la misma (sala de maquinaria). La característica fundamental de esta edificación radica en su situación semienterrada, lo que le confiere una alta estabilidad ante los cambios de temperatura exterior; esto se traduce en un menor requerimiento de energía para su climatización, suponiendo una reducción de costes de mantenimiento.

Como añadido a esta situación se utilizarán energías renovables (energía solar térmica y fotovoltaica, biomasa, ventilación nocturna, etc.), que generan un bajo impacto ambiental. Esta situación semienterrada hace que sea una edificación muy integrada en el paisaje, generando un bajo, o casi nulo, impacto visual.

Se han diseñado tres modelos de edificación, en función de su utilización, de iguales dimensiones (7,90 x 3,30 x 3,00 m.), más otras dos formadas por la unión de dos de los modelos anteriores: caseta de control de salidas al campo (starter), de aseos, de bar, doble de control de salidas y aseos, y doble de bar y aseos.
 

Dirección: c/ Narciso Serra 5, bajo 7
28007 Madrid
Teléfono: 670 744 712

Email: jimenezcarceles.alberto@gmail.com

kamaleon 4