Destacado

La Asociación de Campos de Golf de Gran Canaria imparte un curso de formación para personal de sus alojamientos recomendados

Recientemente la Asociación de Campos de Golf de Gran Canaria (ACGGC) ha impartido un curso de formación para personal de sus alojamientos recomendados con el objetivo de que todos aquellos que traten con jugadores de golf en estos establecimientos dispongan de unas nociones básicas de golf. Estos conocimientos no se limitan a la oferta de la isla de Gran Canaria como destino de golf, a la información de sus campos de golf o a sus características básicas, localización, etc., sino también a conocer el perfil de cliente jugador de golf según las nacionalidades.

El jugador de golf es un cliente muy específico ya que una parte del tiempo de su viaje lo va a pasar en un campo de golf y va a intentar jugar varios recorridos de la isla. También suele gustarles comprobar que sus interlocutores conocen el vocabulario básico, por otro lado si son aficionados o les gusta el deporte lo van a captar en seguida.

Estos cursos son sencillos, amenos y acercan el deporte al ‘no golfista’. La mayoría del personal que acude a estos cursos (ofrecidos de manera gratuita) nunca ha visitado un campo de golf y se da cuenta de que no son clubs privados sino que, al ser instalaciones creadas con el objetivo comercial de recibir turistas de golf, se puede acceder a ellos sin problema, comer en sus restaurantes y, por qué no, probar a jugar con una iniciación.

Estos alumnos realizan un recorrido por el campo, ven jugar a los mismos directores de los campos que les explican con mucha cercanía en qué consiste el juego y reciben una clase en la que realmente pasan un muy buen rato y más de uno queda enganchado… sobre todo si se le da bien. Estos cursos suelen ser un éxito y los alumnos los finalizan con una imagen completamente distinta de lo que es este servicio de calidad tras una mañana en un campo de golf.

También es positivo el hecho de que los recepcionistas que llaman a los campos de golf para realizar las reservas de sus clientes, pongan cara a quien sólo oyen por teléfono. Teniendo en cuenta que la ACGGC ya cuenta con treinta y siete alojamientos recomendados que reciben golfistas, es algo que ocurre y es también una de las razones por la que la Asociación de Campos de Golf de Gran Canaria ha decidido realizar este curso con carácter anual, en pro de un excelente cuidado hacia el cliente de golf.

curso grancanariagolf 1