Destacado

La Federación Canaria de Golf firma la gestión de Las Palmeras Golf durante los próximos quince años

Recientemente la Federación Canaria de Golf ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para obtener la concesión de la gestión de Las Palmeras Golf durante los próximos quince años con opción a una prórroga de otros cinco años más. Gracias a este acuerdo, el campo urbano de pitch & putt ubicado en el corazón de la ciudad, hasta ahora gestionado por la Federación Canaria de Golf y por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con el apoyo de la Real Federación Española de Golf, pasa a estar gestionado únicamente por el órgano federativo insular.

«Este paso es un logro tanto para la Federación Canaria de Golf como para el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Desde 2013, cuando se firmó el primer contrato, las renovaciones eran mensuales, algo que nos generaba inseguridad a la hora de crear un plan de inversiones. Hemos demostrado una óptima gestión durante los últimos nueve años ya que cuando la FCG se hizo cargo de las instalaciones el consistorio tenía que abonar unos cuarenta mil euros mensuales y ahora prácticamente no tiene que abonar nada», explica Diego Cambreleng, presidente de la Federación Canaria de Golf.

«Tenemos muchos planes a futuro ya que este complejo es una fuente inagotable de oportunidades y posibilidades. Nuestro principal objetivo es promocionar el deporte del golf con nuevas actividades y opciones. Nos hemos dado cuenta que los campos públicos son fundamentales para eso, especialmente por las facilidades que ofrecen a los usuarios. Las Palmeras Golf, por ejemplo, dispone de un tee de prácticas de dos alturas abierto desde el amanecer hasta casi media noche, una casa club abierta y accesible, diversas actividades deportivas, academias de golf y ‘pro-shop’. Otras ciudades españolas nos tienen como referencia para copiar la fórmula porque son pocas las que pueden contar con un campo dentro de su ciudad», continúa Cambreleng.

«Debo destacar la participación del Instituto Municipal de Deportes desde que recientemente trasladara sus oficinas a las instalaciones de Las Palmeras Golf. Para nosotros fue como agua de mayo ya que el IMD llenó un importante hueco física y anímicamente de forma muy positiva. Es una relación más directa, con una comunicación cada más fluida tanto con el concejal Aridany Romero como con su gerente Leticia López Estrada. Sin duda, han mostrado su predisposición y a nosotros no nos cabía otra opción que responder con el mejor espíritu de colaboración posible», prosigue.

«Ahora, en esta nueva etapa, se presenta un futuro muy halagüeño y prometedor. En el momento actual, todos los deportes al aire libre han tenido un auge considerable tras estos dos últimos años. En la actualidad, salen al campo unos ciento treinta jugadores diarios, una cifra interesante, así como varias decenas utilizan el tree de prácticas cada día», finaliza Diego Cambreleng, presidente de la Federación Canaria de Golf.