Noticias destacadas

La maquinaria de mantenimiento y los vehículos de trabajo John Deere, claves en la preparación de Gleneagles para la disputa de la Solheim Cup 2019

Gleneagles mantendrá una posición única en la historia del golf cuando el mayor evento de golf femenino concluya este fin de semana al convertirse en el primer lugar en Europa en haber acogido la Solheim Cup y la Ryder Cup (disputada en 2014).

A medida que los equipos de greenkeepers y voluntarios liderados por Craig Haldane, responsable de los recorridos de Gleneagles, junto con Scott Fenwick, director de agronomía y fincas, le dan los últimos toques al PGA Centenary Course diseñado por Jack Nicklaus, John Deere está igualmente ocupados tras las bambalinas.

El equipo de mantenimiento en Gleneagles se ha elevado a cien personas a la vez que el acondicionamiento del torneo también se extiende a The King’s Course, que alberga The Junior Solheim Cup, y a The Queen’s Course, que permanece abierto para socios y visitantes VIP durante la semana.

John Deere es el socio oficial de maquinaria de mantenimiento de campos de golf y césped de Gleneagles para esta decimosexta edición de la Solheim Cup. La compañía tiene una larga asociación con el golf profesional ya que ha sido patrocinador principal en el PGA Tour, proveedor oficial del PGA Tour durante más de veinticinco años, proveedor oficial del Ladies European Tour, y socio en numerosos eventos de la Solheim Cup.

Además, John Deere se había asociado ya con Gleneagles al proporcionar exclusivamente maquinaria de mantenimiento de campos de golf y equipos auxiliares para su uso en los tres campos de golf.
 

 
“Nuestro objetivo es mantener los tres campos en un nivel muy alto durante todo el año, pero hemos subido la apuesta para la Copa Solheim. Cerrar el campo tres semanas antes del evento le permitió recuperarse de cualquier estrés y proporcionó tiempo adicional para prepararse e introducir una mayor frecuencia de corte. Al ajustar nuestras prácticas existentes, hemos podido subir otro nivel en términos de un corte y acabado de calidad para el torneo”, indica Craig Haldane, responsable de los recorridos de Gleneagles.

“También somos muy afortunados de beneficiarnos de los recursos y la experiencia adicionales proporcionados por los greenkeepers voluntarios que apoyan a nuestro equipo esta semana. Ocho de los cincuenta y dos voluntarios son mujeres, que se han unido a nuestra greenkeeper Laura Campbell y a Tracey Maddison, directora de servicios para asociados de BIGGA, para ayudar con los preparativos del campo. Queremos mostrar el papel que desempeñan las mujeres en nuestra industria, especialmente durante The Solheim Cup”, añade Haldane.

“La Solheim Cup es uno de los eventos más importantes en el calendario deportivo 2019 y estamos encantados de ser parte de él. También estamos orgullosos de nuestra colaboración con Gleneagles para ayudar a preparar el campo para un torneo tan prestigioso”, apunta Carlos Aragonés, gerente europeo de ventas y marketing de césped de John Deere.

“Tradicionalmente trabajamos en estrecha colaboración con los responsables del campo y con los equipos de mantenimiento de cada club para ayudar a mantener todas las máquinas de la flota atendidas y listas para trabajar cada día así como garantizar que todas las unidades de corte puedan lograr la mejor calidad de corte posible. Este enfoque de asociación ayuda a todos a lograr los mejores resultados posibles donde importan, en el campo, y a mantener las cosas funcionando sin problemas durante todo el evento”, concluye Chris Meacock, gerente de la división de césped de John Deere.