Destacado

La R&A y la USGA acuerdan prohibir los tees de color blanco en torneos amateur *

En una reunión recientemente celebrada en la sede de la Royal & Ancient en St. Andrews, Escocia, los directivos de ambas organizaciones han acordado prohibir el uso de tees de color blanco en competiciones amateur a partir del próximo 1 de enero de 2014, si bien esta nueva regla no entrará en vigor en torneos profesionales hasta el próximo 30 de junio. Esta sorprendente decisión se debe a la preferencia del color rojo por parte de británicos y norteamericanos, color que será de uso obligatorio en todo tipo de torneos.

La decisión ha conmocionado a muchos jugadores amateurs por todo el globo, quienes no están seguros de qué hacer con las decenas de tees de color blanco que tienen almacenados en bolsas de golf y taquillas de clubs. «Creo que aprovecharé las vacaciones de Navidad para pintar de rojo mis tees», ha declarado Jole Ingüan, un abatido hándicap 12 de Brisbane (Australia), conocido entre sus compañeros como «WhiteTee».

«Somos conscientes de que esta decisión trastocará algunos planes pero estamos convencidos de que a la larga será lo mejor», comentó Johnny Mentero, secretario de la R&A, una vez terminada la rueda de prensa en los salones de The Home of Golf. Sin embargo la delegada de la USGA en España, Elena Nito del Bosque, no comparte la decisión. «¿Y si lo próximo que prohíben es jugar con bolas con el número 3?» Durísimas declaraciones que merece la pena sopesar.

Noticia RIGUROSAMENTE FALSA publicada el 28 de diciembre de 2013, Día de los Inocentes