La Sella Open presenta su nueva imagen apostando por un diseño minimalista con colores representativos locales y referencias al Mediterráneo

La Sella Open, evento que se celebrará en el resort alicantino del 20 al 23 de julio, estrena una nueva imagen de marca que tiene como objetivo poner en valor el golf femenino a nivel mundial y representar el idílico territorio de Dénia.
Este diseño minimalista y casi lineal evita elementos clásicos de los eventos de golf, desmarcándose tanto a nivel cromático como simbológico y escogiendo dos colores (azul y amarillo) en referencia tanto al tándem ‘Mediterráneo y sol’ como a los tonos representativos de Dénia. Tradicionalmente, los clubs deportivos de la ciudad visten el azul y el amarillo, y La Sella Golf apuesta por incorporarlos a su identidad gráfica.
El símbolo elegido para representar a La Sella Open es una bandera, elemento que alude tanto a las banderas de las variadas nacionalidades de las jugadoras que participarán en la competición como al objetivo de cada hoyo, la bandera en el green.
Buscando aunar la elegancia del golf con la energía del deporte, La Sella Open ha elegido para su nueva imagen una tipografía diferente, dinámica y sencilla, que se adaptará a todas y cada una de las piezas de comunicación del torneo. El nombre ‘La Sella’ entra también en el juego de simbologías creando una letra ‘E’ formada por olas en una referencia a la cercanía del campo de golf a la costa mediterránea.
«Se buscaba una imagen que transmitiera los valores del deporte y, sobre todo, de este torneo en particular. Y para ello, era imprescindible dotarle de elementos propios, cercanos al territorio donde se realiza y que eso se uniera a los valores universales de un deporte que cada vez esta progresando más, no solo en el número de jugadoras, sino también en el cuidado y la calidad de la imagen que proyecta», indican desde La Sella Golf.