Destacado

La sembradora Vredo de Campey Turf Care System ayuda en las prácticas de mantenimiento

La forma en que la sembradora compacta Vredo 2.2m de Campey European Pitch Renovation Tour de Campey Turf Care Systems trabaja ha cambiado la forma de planificar algunas acciones del mantenimiento de campos deportivos. Como explica Rob Jarvis, responsable de los campos de fútbol de Braintree District Council, «El sistema Vredo funciona mediante la colocación de la semilla directamente en el suelo. Podemos determinar nosotros mismos la profundidad de la aplicación y calibrar la cantidad de semilla utilizada. Debido a la precisión de este método y la alta tasa de germinación, hemos cambiado nuestro programa de resiembra. Hemos reducido el volumen total de semillas y ahora dividir las aplicaciones en dos, sembramos una vez a principios de año y luego de nuevo en el otoño.».

«Como dependemos de las condiciones climáticas para el riego, plantar la semilla bajo el suelo es vital para garantizar una alta tasa de germinación. Esto a su vez reduce la pérdida de potencia y podemos asegurar la fuerza del césped al inicio de la temporada y al final». Rob y su equipo completan el programa de resiembra durante un período de dos semanas como parte de un régimen de mantenimiento general. También se aplican las semillas adicionales y top soil en las áreas de objetivos cuando es necesario durante la temporada. Rob considera el futuro positivamente: «El Vredo ayudará a no solo a mantenernos en funcionamiento, sino que también mejorará el estado general de la superficie y mantener sano y fuerte el césped por más tiempo». Actualmente el área de Parques y Espacios Abiertos de Braintree District Council dispone de un equipo de veintiocho operarios, cuatro de los cuales utilizan el Vredo y lo han encontrado extremadamente sencillo de usar y de mantener.

La sembradora compacta Vredo 2.2m de Turf Care Systems Campey cuentan con un sistema de doble disco para la precisa disposición de semillas. Debido a la acción única de la aplicación de Vredo, la semilla se coloca en contacto directo con el suelo, posibilitando una casi total germinación de la semilla.
 

campey33