Noticias destacadas

La tecnología Total-Top-Service (TTS) de los aspersores de Hunter Industries, protagonista de la jornada técnica desarrollada en Golf Club Peralada

El pasado miércoles 19 de diciembre tuvo lugar en Golf Club Peralada una jornada técnica organizada por Hunter Industries al que acudieron un buen número de greenkeepers interesados en conocer los productos de golf que ofrece la marca norteamericana.

El evento comenzó con un breve campeonato desarrollado en el recorrido de pitch & putt seguido por una presentación de productos realizada por Gonzalo Varela, European Field Service Manager de Hunter Industries. La mañana concluyó con una demostración en el campo de los aspersores de la serie G885 en la que los asistentes pudieron comprobar las ventajas de su tecnología TTS (Total-Top-Service) que permite el acceso a cualquier pieza del aspersor simplemente desmontando la tapa del mismo sin necesidad de desenterrarlo, así como su inmejorable rendimiento en el campo, así como con un almuerzo en las instalaciones del club.

“Además de la presentación de los productos de riego de Hunter asistimos a una interesante demostración técnica acerca de las principales averías que pueden surgir en un sistema de riego (principalmente de tipo eléctrico), las distintas opciones a la hora de montar un sistema de riego en un campo de golf nuevo y, en general, los aspectos más importantes de las piezas, que son muchas”, indica María Gutiérrez, head greenkeeper del Club de Golf Terramar. “Tuvimos la oportunidad de conocer mejor los aspersores, los diversos tipos de montaje que ofrecen, las variaciones de tamaño, las variadas boquillas, las diferencias entre la rosca ACME y la rosca BSP, las aperturas de regulación en la base, etc. Son el tipo de elementos en los que no reparas en el día a día pero que son muy importantes a la hora de trabajar con un sistema de riego”.

“Resultó una jornada muy amena y productiva. Hunter Industries cuenta con un gran equipo, Inma Pedemonte aporta mucha calidad técnica y Gonzalo Varela es un ‘crack’. Ambos poseen una gran cantidad de conocimientos y saben transmitirlos. Los asistentes tuvimos la oportunidad de comentar aspectos de todo tipo y resolver dudas, tanto genéricas como puntuales del día a día, algo que es muy de agradecer”, concluye María Gutiérrez.