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Las campañas automatizadas llegan a Clapphouse para dotar de mayor inteligencia y autonomía a la solución

The Mulligan Factory incorpora en la solución Clapphouse la posibilidad de configurar y activar todo tipo de campañas automatizadas. Con esta nueva funcionalidad, Clapphouse sigue evolucionando para convertirse en un cerebro autónomo capaz de fidelizar a los usuarios de manera inteligente y autónoma.

Una de las funcionalidades más populares de las herramientas profesionales de email marketing es la posibilidad de crear todo tipo de flujos de trabajo automatizados. Una vez dichos flujos han sido conceptualizados, configurados y activados, estas herramientas son capaces de trabajar de manera autónoma y según las reglas de negocio definidas. Hoy, esto también es posible ya en Clapphouse.

La nueva funcionalidad ‘Campañas automatizadas’ permite al club de golf crear todo tipo de campañas de marketing y comunicación que se irán detonando para cada usuario de la app tan pronto se den ciertas condiciones pre-establecidas. Cuando ello sucede, Clapphouse envía al usuario una notificación enriquecida con el mensaje personalizado que el club haya configurado previamente.

En esta primera versión de la nueva funcionalidad el club puede elegir entre las siguientes cuatro categorías de detonantes:

  • Activación de la app. Este detonante ha sido creado con el objetivo de que el club pueda automatizar distintas campañas de bienvenida según las características del usuario que está activando la app en cada momento (ej. un jugador sueco masculino de más de cincuenta años)
  • Fecha especial. ¿Y si fuera posible programar distintas campañas para determinadas fechas especiales? Esto es lo que permite esta categoría de detonante. En estos momentos, Clapphouse permite al club automatizar una campaña original que será enviada cuando sea el cumpleaños del cliente
  • Scrambling. Los clientes van y vienen. A veces juegan más y otras veces menos. Y cuando es necesario, reactivarlos no siempre es sencillo. A menudo el club se da cuenta tarde de que existe un riesgo real de perder a un cliente. Ahora, gracias a los detonantes “X días sin usar la app” y “X días sin jugar”, Clapphouse puede ayudar al club a recuperar estos clientes a tiempo
  • Selección manual. ¿El usuario cumple ya con las condiciones de segmentación establecidas? Entonces se detonará la campaña en cuestión, pero no antes. Este detonante es ideal para aquellos casos en los que se desea lanzar una campaña tan pronto el usuario pasa a cumplir ciertas condiciones de segmentación (ej. cuando pasa a ser senior)

“Clapphouse es mucho más que una app, es una solución mucho más amplia específicamente diseñada para ayudar a los clubs de golf a fidelizar a los jugadores, y ayudar a éstos a disfrutar más del golf con sus amigos en sus clubs favoritos. Para ello, la solución llevaba a cabo ya multitud de acciones de manera automática como por ejemplo avisar a un usuario de la nueva reserva de un amigo para que éste pueda unirse a la partida. Añadir a dicha inteligencia la posibilidad de que el club pudiera definir y activar nuevas campañas automatizadas era un paso natural que debíamos dar en algún momento, un primer paso hacia un nuevo universo de posibilidades que iremos ampliando en los próximos meses con la inclusión de nuevos detonantes como ‘beacons'”, comenta Lluís Llavina, cofundador y Chief Lab Officer de The Mulligan Factory.

Adicionalmente, el club puede utilizar las siguientes funcionalidades añadidas para personalizar aún más la campaña automatizada:

¿Quieres conocer más detalles sobre cómo las campañas automatizadas pueden ayudar a tu club a fidelizar a tus clientes de manera autónoma? Te invitamos pues a contactar a Lluís Llavina a través de hola@themulliganfactory.com.