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Logroño acoge un ‘fam trip’ de la Asociación Europea de Prensa de Golf y Viajes para dar a conocer recorridos de golf y vinos

La concejalía de Comercio, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Logroño, apostando por el jugador de golf como objetivo singular para la promoción turística del destino, ha organizado numerosas actividades en torno al golf y a la cultura del vino en la ciudad a lo largo de los últimos días.

Desde el pasado lunes hasta este jueves se encuentran presentes en Logroño varios miembros de European Golf and Travel Media Association (EGTMA) en un fam trip contando con la colaboración de los tres campos de golf de La Rioja (El Campo de Logroño, Rioja Alta Golf Club y Club de Golf Sojuela) que ofrecen gratuitamente greenfees, buggies y almuerzos en los restaurantes de los campos, así como de varias bodegas de Logroño que participan de forma colaborativa. El Ayuntamiento de Logroño, a través de su concejalía de Comercio y Turismo, apuestan por el producto ‘Golf y Vino’, producto que ya se ha presentado en cuatro ediciones del Salon du Golf de Paris.

«Los viajes de familiarización (‘fam trips’, ‘fam tours’ y ‘press trips’) son una estrategia de marketing para generar confianza y seguridad en un prescriptor (periodista, touroperador, agencia de receptivo, etc.) que ha de ofrecer o recomendar un viaje a sus clientes. Tienen mucha importancia como recurso básico de la comunicación turística de un destino para que operadores o periodistas puedan vivir la experiencia en primera persona», indica David Bedia, director-gerente de El Campo de Logroño. «Este ha sido el cuarto año que hemos acudido al Salón de Golf de París, para el destino ‘Golf y Vino’ en Logroño es el mercado internacional más importante por su cercanía. Muchos jugadores franceses se acercan a nuestro destino y cada año el número va en aumento, en esta edición más de doce mil personas se acercaron al salón y estuvieron muy interesados en el destino. Durante el salón se ofreció una degustación de vino de Rioja que todos los visitantes pudieron probar».

La European Golf and Travel Media Association, que inició su actividad en 2006 con un grupo de periodistas de golf y viajes de toda Europa, se ha convertido en una de las asociaciones de medios de golf más influyentes del mundo.
Representa el panorama actual de los medios que une a escritores, bloggers, presentadores, fotógrafos y muchos otras personas influyentes en los medios del golf. La EGTMA promueve destinos, centros turísticos, campos de golf y servicios auxiliares para una gran cantidad de lectores en todo el mundo.

Los destinos que han sido parte de su promoción han ganado prestigiosos premios y todos ellos han recibido un aumento significativo de visitantes. En los últimos once años la EGTMA ha organizado más de medio centenar de viajes de medios en una veintena de países generando millones de euros en valor publicitario.