Destacado

Los productos Syngenta, claves en el final de preparación de los greens de la Ryder Cup en Le Golf National

Alejandro Reyes, al frente de todo el equipo de mantenimiento de greenkeeping y administración de campos en Le Golf National, ha expresado su gratitud por la ayuda en la preparación del torneo más importante que el campo haya acogido, la Ryder Cup. «Syngenta nos ha estado brindando un gran apoyo desde el primer día«, indica. «Syngenta ha ayudado mucho. Son clave para mantener estas superficies en la mejor calidad y en el nivel superior. Estamos muy, muy contentos». Por su parte, para Lucas Pierre, la mano derecha de Alejandro y jefe de greenkeepers en el Albatros Course, la relación que ha desarrollado con Syngenta ha sido muy importante. «Para nosotros, este podría ser uno de los éxitos del torneo», añade.

Alejandro Reyes ha expuesto cómo se ha estado usando Primo Maxx II para la preparación del torneo, siendo el factor clave para él la oportunidad de mejorar la densidad, suavidad y consistencia del césped para los jugadores. «Lo primero que notarán los jugadores es que tenemos las mismas condiciones de juego en la mañana que los últimos jugadores en la tarde. Vamos a mantener el mismo ritmo», señala además de añadir que han estado usando Primo Maxx II en zonas de approach y fairways, principalmente para reducir la frecuencia de corte.

«Cuando cortaba la calle todos los días, tenía que vaciar la caja cada cinco minutos; este año chicos dicen que nunca vacías las cajas, es perfecto para nosotros», añade Lucas Pierre al comparar los fairways de este año, usando Primo Maxx II, con el año pasado sin aplicarlo. «Ahorras a tiempo, la calidad del corte es mejor, el césped se ve mejor, tienes mejor rollo. Tenemos más consistencia. Realmente es una ayuda».

«Los reguladores del crecimiento de las plantas son clave para la gestión del césped de alto nivel. No me gustaría encontrarme sin esa herramienta ahora», agrega Alejandro Reyes, quien destaca cómo Le Golf National ha sido uno de los pioneros en probar Ascernity, el nuevo fungicida de Syngenta, ahora registrado y lanzado en Francia. «Funciona, funciona muy bien; lo usamos como preventivo, aplicando antes de los torneos». Su plan era hacer una aplicación entre el 10 y el 15 de septiembre, para garantizar que los greens permanecieran limpios para la Ryder Cup.

Otra herramienta nueva que se utiliza en Le Golf National por primera vez en la preparación del torneo este año ha sido el pigmento Ryder. «Es algo que nunca antes hemos usado en las grandes ocasiones», comenta Lucas. «Pero con este el color es más natural. Además mantiene las hojas protegidas y saludables, es algo bueno».

Alejandro Rees agregó que en preparación habían estado usando aplicaciones repetidas a intervalos quincenales, pero a una tasa relativamente baja de 200 a 350 ml/ha. «Está dando un color perfecto. Creemos que con la cantidad de luz y el clima cálido (durante el verano) nos ha estado ayudando. Los greens están en perfectas condiciones perfectas», añade a escasos día del inicio de la Ryder Cup 2018.